Notas

Mejora Centro calle en Colonia 18 de marzo

Redacción/

En octava visita y en cumplimiento al compromiso hecho con vecinos, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, recorrió y supervisó los trabajos de construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas en la segunda cerrada Campeche de la colonia 18 de Marzo, cuyos habitantes tenían más de 40 años de caminar entre el lodo en tiempos de lluvia.

18 DE MARZO 2

 

Acompañado del diputado federal, Candelario Pérez Alvarado; la segunda regidora y primer síndico de Hacienda, Casilda Ruiz Agustín; la sexta regidora Violeta Caballero Potenciano y la octava regidora Elda Alejandra Mier y Concha Soto, el edil recordó que con antelación estuvo caminando y constató cómo estaba la calle, abandonada por muchos años.

18 DE MARZO 1

“Más de 40 años en el olvido, la calle y la colonia, pero hoy poco a poco vamos cambiando el rostro del municipio, pues queremos que el Centro vuelva a brillar y vuelva a ser la capital del sureste”, aseguró..

18 DE MARZO 3

En presencia de directores, coordinadores y delegados municipales de fraccionamientos y de las colonias Atasta de Serra, Galaxias, Palmitas, Guadalupe Borja, Nueva Villahermosa y Jesús García, distinguió al legislador federal porque ha sido un aliado importante del municipio, “nos ha ayudado a gestionar recursos y siempre hemos encontrado en él toda la disposición para bajar recursos en beneficio de la gente para calles, ampliaciones de red de agua potable, líneas de drenaje”

Gaudiano Rovirosa subrayó que en su visita de supervisión acudió a revisar las condiciones en que están quedando las calles, incluyendo conexiones de tomas domiciliarias.

 

El edil resaltó que seguirá con su modelo propio de trabajo, de que la oficina esté en la calle porque es la mejor manera de trabajar y no hay mejor fórmula en la presidencia municipal que ver y constatar el avance de las obras.

En su intervención, Pérez Alvarado felicitó al primer regidor por el esfuerzo y el compromiso, porque las construcciones que se entregan no son calles de año y medio; “asumimos un compromiso junto con Gerardo (Gaudiano) de que toda la mayor infraestructura que se gestiona para Centro, sea de concreto hidráulico, estamos buscando que mínimo duren 20 años”.

En la calle en construcción se incluyó la instalación de línea de agua potable de 3 pulgadas con 30 tomas domiciliarias; se demolieron las banquetas existentes para construir nuevas y se tiene una meta programada de 540 metros cuadrados, derivados de 140 metros lineales por 4.80 metros de ancho promedio, que incluirán rampas para discapacitados y accesos vehiculares a las viviendas.

El plazo de construcción es de 60 días con una inversión de 1 millón 12 mil 652 pesos, en beneficio de 4 mil 616 habitantes de la zona.

 

Antes, durante la bienvenida, la delegada municipal, María del Carmen Durán Ramos, afirmó que gracias al trabajo que el alcalde viene realizando en el Centro, esta colonia ha sido beneficiada por séptima ocasión, “nosotros los vecinos estamos agradecidos con usted porque teníamos 40 años de estar viviendo en este lodazal, y en su recorrido por segunda ocasión a esta colonia, vino a ver el tramo y vio en qué situación estaba, se comprometió en hacer la calle que hoy es una realidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *