Notas

Refrenda Tabasco compromiso de fortalecer la seguridad pública

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Con el propósito de continuar garantizando el patrimonio y la integridad de la población, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó equipos y unidades para el fortalecimiento de la seguridad pública y la impartición de justicia, en los que se invirtieron más de 28.8 millones de pesos.

En el marco del Programa Integral de Seguridad Pública 2016-2018, aseguró que junto con la capacitación de los cuerpos policíacos, el equipamiento es otro de los ingredientes para mejorar el desempeño en este rubro. En ambas actividades, seguiremos trabajando para regresarle la tranquilidad a todos los tabasqueños, puntualizó.

El mandatario hizo entrega de 16 camionetas pick up tipo patrulla a los municipios de Cárdenas, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jonuta, Nacajuca, Tacotalpa, Teapa y Tenosique, y a la Secretaría de Seguridad Pública, así como bienes para las direcciones generales de Informática y Estadística; de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, y a la Unidad de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE).

POLI

Los recursos del equipamiento provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2017, y el costo de dos vehículos tácticos de intervención (Rinos) fue sufragado con dinero del empréstito solicitado por la administración estatal al Congreso del Estado para fortalecer la seguridad pública.En su intervención, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, destacó que el jefe del Ejecutivo desde el inicio de su mandato se ha preocupado por todos los aspectos que tienen que ver con el bienestar de los tabasqueños, y el rubro de seguridad ha ocupado un lugar preponderante.

“El problema (de inseguridad) se está enfrentando con ideas y propuestas claras, y sabemos hacia dónde vamos. No negamos la situación por la que atravesamos ni practicamos una política de avestruz, ya que contamos con un mapa de navegación, que es el Programa Integral de Seguridad Pública, el cual busca devolver la tranquilidad a la gente”, acentuó.

POLI3

Rosario Torres dijo que existe plena coordinacón entre los tres órdenes de gobierno para atacar esa problemática, y también lo hacen los ciudadanos organizados. Todos juntos, con el apoyo de las fuerzas federales, estamos trabajando en la materia, afirmó.

Poco antes de dar el banderazo de salida a las 16 camionetas, en Plaza de Armas, el Gobernador Núñez entregó a la FGE cámaras fotográficas, video cámaras, computadoras de escritorio y portátiles, impresoras, literas individuales, detectores de metales, vehículos tipo sedán y camionetas pick up doble cabina, entre otros materiales y equipos.

POLI2

Estuvieron en la ceremonia los secretarios de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, y de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal; el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa; la vicefiscal de Delitos Comunes de la FGE, Aureola Rodríguez Cupil, y la secretaria ejecutiva del Secretariado de Seguridad Pública Estatal, Mileyli María Wilson Arias, entre otros invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *