Carta AbiertaHoy escriben

«Palo» a trepadores priistas

Carta Abierta/ 

JORGE NÚÑEZ/

 

La Mesa Nacional de Estatutos del PRI abrió los candados a ciudadanos simpatizantes en los distintos cargos de elección popular, incluyendo la presidencia de la república.

El mensaje lleva dedicatoria para el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Es el único beneficiado con estas nuevas reglas del juego.

Los indígenas y los jóvenes también salieron con premio: el 10% de candidaturas será para comunidades indígenas y el 30% para jóvenes.

Hubo más novedades: la prohibición de que un priísta que llegó a un cargo por la vía plurinominal participe en la siguiente elección por la misma vía.

En Tabasco, hay varios “afectados”: el senador Humberto Mayans Canabal, la diputada federal Georgina Trujillo, y los legisladores locales Manuel Andrade, Gloria Herrera y Jorge Lazo Zentella.

Si alguno de ellos pretende llegar de nuevo al Congreso, federal o estatal, o al Cabildo, deberá postularse por la vía de la elección directa.

Ante el peligro, para sus intereses, de que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones del 18, el tricolor ha seguido el ejemplo del PAN y el PRD: aprobó la conformación de gobiernos de coalición a nivel federal y estatal.

Esto significa que en Tabasco podrá unirse al PRD y al PAN.

A pesar de que algunos personajes priistas han insistido en que pueden ganar solos, la Mesa Nacional de Estatutos, celebrada en Campeche, ha abierto el camino para unir fuerzas contra el Peje.

: “ME QUEDO”

Arturo Núñez Jiménez concluirá su sexenio.

Así lo hizo saber en un acto público.

Aunque le han hecho propuestas para servir desde otra trinchera, su respuesta ha sido siempre un “no”.

Porque “no tengo cultura trepadora”, ha dicho.

Acerca de las supuestas aspiraciones políticas de su esposa, de quien, se dijo, aspiraba al Senado, Núñez calificó a los autores del rumor de “calumniadores y provocadores”.

Porque lo dicen sin fundamento alguno.

Más claro, ni el agua.

: SIN FUTURISMO

Gerardo Gaudiano respondió a la pregunta de los reporteros: “Soy un alcalde de tiempo completo”.

Insiste en que no va a “futurear”. Que sigue dedicado a gobernar la capital de Tabasco.

Continúa metido en la chamba.

Hasta ahora, ha presentado proyectos por cerca de 60 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sigue visitando al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, con quien ha establecido una muy cercana relación, para traer más inversiones a Centro.

GG no quiere opinar de temas electorales.

: LAMENTAN DECESO

La muerte de doña María Cristina Gaspar García, madre de la directora de Administración de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Tabasco, Bertha Merodio Gaspar, ha generado reacciones dentro y fuera del ámbito de la función pública.

Desde el gobernador Núñez y su esposa, hasta el titular de esa Coordinación, Francisco Peralta Burelo, y la sociedad en general, han enviado mensajes de pésame a la familia Merodio Gaspar, en los que expresan su solidaridad.

Vayan las condolencias de este columnista por tan triste suceso.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *