Notas

Reforestando árboles celebra Centro Día Internacional de la Juventud

Redacción/

En el  marco del “Día Internacional de la Juventud”, el Ayuntamiento de Centro llevó a cabo este sábado la reforestación de 300 árboles en el parque Domingo Colín de la colonia Gaviotas Norte, en donde se contó con la colaboración de la Comisión Estatal Forestal (COMESFOR).

JUVENTUD 2

Un nutrido grupo de entusiastas jóvenes, niños y adultos se dio cita este día a partir de las ocho de la mañana para sembrar árboles en el parque más representativo de esta colonia popular, y poder ayudar de esta manera a mitigar las repercusiones al planeta ante el cambio climático.

JUVENTUD 5

Aurora Alday Castañeda, directora de Educación, Cultura y Recreación de Centro (DECUR), en representación del alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades y jóvenes que conforman el equipo de Por Amor a Centro JóvenES Acción, quienes se sumaron a estas tareas de reforestación.

JUVENTUD 7

“Quiero decirle a los jóvenes que en la vida siempre se van a encontrar situaciones difíciles, situaciones negativas, y ustedes deben de encontrar la manera de sembrar algo bueno para contrarrestar lo que no nos gusta, lo que nos hace daño. Así que jóvenes no se cansen, échenle ganas, vamos a reforestar ahorita con arbolitos, pero en su vida deben permanecer reforestando con buenos sentimientos, buenas acciones y deseos de superación”, aseveró en presencia de la delgada municipal de la colonia Gaviotas Norte, Zoila Ruiz Baeza y Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador General de Servicios Municipales.

 

Por su parte, Gustavo Winzing Negrín, director de la COMESFOR, señaló que cada vez son más frecuentes los impactos a la Tierra por fenómenos meteorológicos, y por ello la importancia de reforestar, en donde debe haber la participación activa de los jóvenes para demostrar que hay la iniciativa y la responsabilidad de su parte para con el medio ambiente y el planeta.

 

En tanto, Antonio García Linares, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, hizo un llamado a los jóvenes a que con buenas acciones ayuden a los adultos para hacer de este municipio y este estado un mejor lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *