Notas

Jóvenes de Tabasco, hoy con mejores oportunidades: Arturo Núñez

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó este sábado el Premio Estatal de la Juventud 2017, en 10 categorías diferentes, y tomó protesta a presidentes de 500 comités juveniles conformados en los 17 municipios de la entidad con la finalidad de promover políticas públicas dirigidas a impulsar el crecimiento y bienestar de sus comunidades.

FOTO BOLETÍN 1817 ANJ (1)

 

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el mandatario estatal indicó que la población juvenil, como propietaria del presente y el futuro de la sociedad, está llamada a imprimir el sentido y el valor profundo que deben tener los cambios que marcan a nuestra era, sacudida por el vértigo que imponen las innovaciones tecnológicas.

FOTO BOLETÍN 1817 ANJ (4)

El jefe del Ejecutivo instó a las nuevas generaciones a hacer de la educación el instrumento para allegarse mayores oportunidades de superación y tener posibilidades de movilidad social, económica y política.

Destacó los alcances de la Reforma Educativa impulsada a nivel nacional, porque busca poner todos los instrumentos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje al servicio de la preparación y competitividad de las actuales generaciones.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social (SDS), Neyda Beatriz García Martínez, y la directora del Instituto de la Juventud de Tabasco (Injutab), Yoana Cristel Sánchez Aguirre, Núñez Jiménez adelantó que para seguir estimulando el sentido de solidaridad social de esta generación, próximamente se echará andar el Programa Cambia Tu Tiempo en los municipios de Jalapa, Macuspana, Teapa y Tacotalpa.

Precisó que esta innovadora iniciativa impulsada por el Sistema DIF Tabasco actualmente llega a nueve municipios (Centro, Centla, Paraíso, Comalcalco, Cárdenas, Huimanguillo, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca), y pronto se seguirá extendiendo hasta alcanzar las 17 demarcaciones que integran la geografía estatal.

En el multitudinario evento efectuado en la nave uno del Parque Tabasco Dora María, el Gobernador Núñez entregó galardones, reconocimientos y estímulos económicos del Premio Estatal de la Juventud 2017 a 21 tabasqueños que sobresalieron en las categorías de discapacidad e integración, logro académico, protección al medio ambiente, ciencia y tecnología y derechos humanos.

El certamen premió además a lo más destacado en áreas relacionadas con el fortalecimiento a la cultura indígena, ingenio emprendedor, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, y aportación a la cultura política y la democracia.

Ante el titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia; el senador Fernando Mayans Canabal, y el diputado federal Candelario Pérez Alvarado, la titular de la SDS, Neyda Beatriz García, subrayó que los galardones representan un reconocimiento a la dedicación, valores, esfuerzos y calidad humana que distinguen a los jóvenes de Tabasco.

García Martínez resaltó que desde 2013, el Gobernador Núñez promueve políticas y programas para mejorar los espacios de participación juvenil en los ámbitos familiar, social y profesional, y puso énfasis en la iniciativa Cambia Tu Tiempo, que impulsa acciones inclusivas a favor de los grupos más vulnerables.

La directora del Injutab, Yoana Sánchez, dejó claro que el sentido social de las acciones impulsadas por el Gobierno del Cambio ha hecho posible que los jóvenes cuenten con mayores oportunidades para alcanzar sus metas, y recalcó los alcances de iniciativas como Poder Joven, Brigadas Juveniles, Contigo Protegemos al Medio Ambiente, Concurso de Oratoria y Debate Político, y Poder Joven Radio, entre otras.

Dijo que a través de becas de descuentos en universidades y talleres de fomento al empleo, este segmento poblacional cuenta con oportunidades reales de superación, y puntualizó que con el evento sabatino concluyó la Semana de la Juventud organizada por el Injutab, que convocó a más de tres mil personas, entre los 12 y 29 años de edad.

A nombre de los galardonados, Diana Isabel Pérez Ramón, premiada en la categoría de discapacidad e integración, exhortó a su generación a seguir adelante, desarrollando sus virtudes y llevando a cabo labor social, y reconoció la labor realizada en Tabasco a favor de este sector. “Quien invierte en sus jóvenes, apuesta por el presente y futuro del estado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *