Notas

Abusa de su poder Gloria Herrera para intentar correr a empleada del Congreso

Redacción/

Protegida y alentada por la diputada priista Gloria Herrera,  la todavía directora del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, Rosa Alba León Ávalos, emprendió una persecución, discriminación y acoso en contra de su subcoordinadora, Sandra Solís, incapacitada por una lesión que fue debidamente acreditada por las autoridades médicas correspondientes.

La agraviada refirió que, sin ningún argumento, el pasado 17 de julio le fue aplicada de manera injustificada una acta administrativa en su contra por parte de Rosa Alba León Avalos, bajo el oficio HCE/JCP/PL/002/2017, protegida por la Vicecoordinadora parlamentaria del PRI, Gloria Herrera de la Cerna.

“Estando presente en dichas oficinas, se me hace saber que la ciudadana Rosa Alba León Ávalos, en su calidad de directora del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado de Tabasco interpone ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la presente acta administrativa en contra de mi persona por supuestas actas laborales”, denunció.

Refutó que de las supuestas actas laborales resultan falsas, ya que en esas fechas se encontraba incapacitada y en proceso de rehabilitación, como lo enteró en tiempo y forma mediante constancias de hechos enviadas a la misma Junta de Coordinación Política el pasado 20 de julio.

“De las supuestas actas laborales que se me pretenden hacer valer resultan falsas tal y como se hizo valer con el escrito del 20 de julio que envíe a la Jucopo, con el cual se acredita el hostigamiento, acoso y discriminación laboral del cual he sido objeto de parte de Rosa Alba León Ávalos”, acusó Sandra Solís.

Señaló también de este hostigamiento laboral a José Alfonso González Burelo, actual subdirector del Instituto y a Isarell González Barra, Subcoordinadora de área del mismo organismo perteneciente al Congreso del Estado.

Dijo que desconoce los motivos por los cuales pretenden violentar sus derechos laborales y humanos, por tal motivo decidió hacer la denuncia pública ante este medio de comunicación.

“Hago saber que Rosa Alba León Ávalos es propuesta y protegida por la diputada Gloria Herrera, de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *