Carta AbiertaGeneralHoy escriben

Se van los Dagdug

Carta Abierta/

Jorge Núñez/

Todo indica que la suerte de los hermanos Dagdug, Carlos y Juan Luís, está echada.

Más tarde o más temprano se anunciará su cese como directivos del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco.

En el pecado llevan la penitencia.

El 4 de julio, en entrevista radiofónica, el presidente del equipo, Carlos Dagdug, dio su palabra de que ambos renunciarían si los “cabezones” quedaban en el último sitio de su división.

Y así será. Olmecas quedará en el fondo del standing de la zona sur de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

No es porque Manuel Andrade pida su salida.

Se trata, ya, de una cuestión de dignidad profesional y de compromiso con la afición… y con el gobernador Arturo Núñez, quien, dicho sea de paso, les ha dado todo el respaldo necesario.

Carlos y Juan Luís han fra-ca-sa-do so-no-ra-men-te por cua-tro tem-po-ra-das con-se-cu-ti-vas.

Por lo que recuerdan los fanáticos, es una de las rachas negativas más largas en la historia de la franquicia.

En las oficinas de Amet Ramos Traconis, el secretario de Finanzas, se estudia, ya mismo, la opción de que la iniciativa privada se haga cargo de la novena tabasqueña.

Hasta ahora, se sabe que los hermanos Dagdug han hecho un manejo correcto de los recursos públicos destinados al equipo.

Pero no se les señala por corruptos. Sino por in-com-pe-ten-tes.

: CUCO SE QUEDA

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, ya respondió a las regidoras del Cabildo de Macuspana que exigen la renuncia del alcalde: Cuco se queda.

Mónica Rodríguez Potenciano, del PVEM, y Guadalupe González Villalobos, del PRI, tendrán que esperar mejor suerte luego de exigir la intervención del Poder Legislativo para frenar el desgobierno del alcalde Cuco Rovirosa.

Pepe Toño les echó una especie de balde de agua fría: no hay elementos para separar temporalmente del cargo a Cuco, o a algún otro edil. por incumplimiento en el pago de laudos.

No obstante, De la Vega Asmitia no ha cerrado la puerta del todo.

Asegura que el resto de las denuncias contra el presidente municipal ya fueron turnadas a distintas comisiones y al OSFE.

¡Cuánta suerte tiene Cuco!

: DE FRENTE

Arturo Núñez supervisó las operaciones del Centro de Mando y Comunicaciones, C-2, de la Secretaría de Gobierno.

Instalado en el primer cuadro de Villahermosa, el C-2 forma parte de la lucha contra el delito y del reforzamiento de la capacidad de respuesta de los cuerpos policiales.

Junto a los miembros de la Mesa de Seguridad y Justicia del Estado, dio una magnífica noticia a los ciudadanos: este modelo de vigilancia se ampliará al resto de Villahermosa y, más adelante, llegará al municipio de Cárdenas.

: ESPALDARAZO

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, estará en Villahermosa el 16 de agosto para dar un nuevo espaldarazo a las aspiraciones de Gerardo Gaudiano en ser candidato a gobernador del Frente Amplio Democrático, FAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *