Notas

Propone Ady García convocar a juristas para adecuar y actualizar leyes de Tabasco

Redacción/

A conformar una Mesa de juristas donde se elaboren una serie de propuestas legislativas para adecuar y actualizar las leyes que necesita la población de Tabasco, propuso la exdiputada federal y activista Ady García López.

IMG-20170808-WA0008

En una reunión con integrantes de varias agrupaciones de abogados de Tabasco, la también empresaria y consultora política destacó que es necesaria una decidida participación de los profesionistas de la rama del Derecho en la vida legislativa de la entidad.
“Como conocedores de leyes, los abogados tienen que estar presentes en las decisiones del Congreso del estado”, subrayó Ady García al convocar a los jurisconsultos a elaborar un paquete de reformas legislativas urgentes para actualizar las leyes tabasqueñas con las necesidades actuales y futuras de Tabasco.

IMG-20170808-WA0003
Se comprometió a encabezar a las agrupaciones de abogados para entregar sus propuestas ante los Congresos locales y federales, para que sean tomadas en cuenta.
“No permitamos que los políticos legislen, sino que sean los conocedores y profesionistas del Derecho los que presenten y elaboren las iniciativas de leyes”, señaló Ady García al subrayar que incluso en el poder legislativo siempre deben tener presencia los abogados.

IMG-20170808-WA0010
Ady García López presidió un encuentro con integrantes de la Asociación de Abogados Litigantes de Tabasco (AALITB), dirigida por Catalina León Delfin; la Asociación Cultura Jurídica de Tabasco, A.C. encabezada por Roger de la Cruz García; la Asociación Abogados de Tabasco, presidida por América del Carmen Pérez Díaz; el Colegio de Abogados Tabasqueños lidereados por Sergio Reyes Ramos; y la Institución Benéfica San Juan Á.C. que encabeza Aldrubandiz Feria Campos.
En la reunión los abogados expusieron las fallas registradas en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, principalmente en el área de capacitación del personal de todas las instituciones, a pesar de que existió tiempo y presupuesto suficiente para ello.
Los juristas señalaron que tampoco se efectuó un programa de comunicación social efectivo para socializar e informar adecuadamente a la población de qué trataba y los alcances que tenía el NSJP.
Los representantes de las agrupaciones de juristas de Tabasco consideraron urgente subsanar las deficiencias que registra el Nuevo Sistema de Justicia Penal en todas sus etapas, desde la preservación de la escena del crimen, el llenado del Informe Policial Homologado, el respeto de la cadena de custodia, la integración de la Carpeta de Investigación, hasta el juicio oral.
Ady García coincidió con los juristas a que es fundamental también erradicar la corrupción en las instituciones públicas para poder contar con un adecuado sistema de justicia, y de mayor voluntad política para lograr el funcionamiento adecuado del NSJP.
En la reunión, Ady García López recibió un reconocimiento de los abogados, por su activismo en apoyo de las mujeres víctimas de violencia de Género, a través de la Fundación que preside en Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *