Carta AbiertaHoy escriben

Le hablan a Pepe Toño

Carta Abierta/ Jorge Núñez/

 

Más que el gobierno estatal, el Congreso de Tabasco debió haber intervenido, desde hace mucho, en la tragedia que viven los habitantes de Macuspana con el desgobierno del alcalde priista Cuco Rovirosa.

Las regidoras Mónica Rodríguez Potenciano, del PVEM, y Guadalupe González Villalobos, del PRI, fueron a Telereportaje a exigir, con evidente urgencia, la intervención del Poder Legislativo.

La presunta corrupción arrastra ya a la esposa de Cuco, la presidenta del DIF, Cristell Hernández.

Para muestra un botón: en el mes de mayo, el alcalde le autorizó al DIF un millón 358 mil pesos para “gastos de operación”.

También le dio un millón 162 mil pesos por concepto de “bono extra” para las cien personas que laboran en esa institución. Todo un derroche.

Es momento de que el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega, tome cartas en el asunto.

Las regidoras denunciantes hacen “chonguitos” para que Pepe Toño enmiende el camino y no incurra de nuevo en lo que hizo como titular la SCT estatal: dar carpetazo a las denuncias de malos manejos de sus antecesores.

: ESTOCADA A GINA

De ser cierto que Gina Trujillo va adelante en la carrera por la candidatura de gobierno en el PRI, que le vayan avisando que el delegado del CEN, Jorge Salomón Azar, le está “haciendo de chivo los tamales”.

Jorge se puso de “a pechito” al decir que Morena va adelante en los sondeos y que el tricolor quedará en el tercer lugar, detrás del PRD.

Nada ingenuo, el aludido, Adán Augusto López, le regresó el “saludo” al declarar a la prensa que Jorge Salomón “habló con la verdad al haber señalado que Morena aventaja en Tabasco rumbo a la gubernatura”.

Otro que también está vaticinando el desplome del PRI es el senador Humberto Mayans Cababal.

¿Qué trama el delegado del CEN con dar una estocada a su partido?

: DE SU RONCO PECHO

Lo que no hace Jorge Salomón lo lleva a cabo Gustavo de la Torre Zurita: comportarse como un verdadero líder del partido.

A diferencia de los malos augurios del campechano, el dirigente del partido en Tabasco sigue alzando la voz en defensa del tricolor.

De la Torre no descarta que pueda haber más desbandadas en su partido.

Pero ha dicho que Morena deberá asumir el costo político “de llevarse la basura del PRI, de los que están más cuestionados, de quienes ellos mismos acusaron de corruptos,”.

El mensaje fue directo, entre otros, para Evaristo Hernández.

 

: YA ESTÁ EN EL PVEM

No es necesario que Pico Madrazo invite a Florizel Medina a unirse formalmente al PVEM.

Pechel ya está en el PVEM. Desde hace mucho tiempo.

De hecho, Pechel es el segundo principal consejero de Pico, sólo detrás del padre de este, el exgobernador Roberto Madrazo.

Por si alguien no lo sabe, Pechel ha sido el artífice de las más recientes adhesiones de priistas al “Verde”.

Pechel, pues, no necesita invitación alguna.

De hecho, Pechel sirve más a la causa madracista estando en el PRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *