Notas

Podrá Tabasco reclamar porcentaje de bienes confiscados en Houston a saqueadores

Mensaje de Fiscal General del Estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas sobre las investigaciones por el presunto desvío de recursos de la pasada administración:

Me permito informar que la última semana del mes de julio de este año, un servidor en compañía de la licenciada Luz del Alba Pardo Cruz, que es la Fiscal del Ministerio Público que lleva los casos por la presunta desviación de recursos financieros de la administración pasada, acudimos, también en compañía de la directora General de la Unidad de Análisis Financiero de la PGR, la licenciada Erika Salazar, a las oficinas en Houston de la Agencia Norteamericana conocida en sus siglas como la DEA, en donde tuvimos una reunión con la Fiscal Julie Hampton que lleva el caso en contra de la señora Silvia Beatriz Pérez Ceballos por la posible comisión del delito de lavado de dinero y bajo la presunción de que se trate del destino final de aquellos recursos financieros que se vienen investigando en Tabasco desde hace poco más de 3 años cuando esta Fiscalía en su carácter de Procuraduría General de Justicia inició la investigación a petición del Gobernador Constitucional licenciado Arturo Núñez Jiménez.

Quiero comentarles que en esa reunión que fue de una enorme trascendencia para el Gobierno de Tabasco; se pudo llegar a importantes acuerdos con la Fiscal Julie Hampton.

Screenshot_20170807-142304

El primero de ellos es que la funcionaria judicial considerará al Gobierno de Tabasco como víctima en el proceso que se está llevando a cabo. Eso significa que de quedar firme la confiscación de los bienes materia de ese caso, Tabasco tendrá todo el legítimo derecho de participar en el porcentaje que el juez le asigne como parte de la reparación de los daños por esa presunta desviación de recursos financieros.

Es importantísima la asistencia de la PGR en esa reunión, porque para que Tabasco pueda tener esa relación interinstitucional de colaboración que nos está solicitando Texas, tenemos que hacerlo a través de la ventanilla de la Procuraduría General de la República.

No sólo apreciamos el apoyo que nos ha brindado la PGR sino la representación formal que en este caso en particular, ha mostrado todo interés, prueba ello es acompañarlos a esa reunión.

Vamos en un buen camino, los tres años de investigación están próximos a tener los resultados que nos hemos trazado desde el principio que es la reparación del daño que se le hizo económicamente a Tabasco por la cual desde el derecho de la presunción de inocencia hemos acusado en todo momento en la investigación que aquí se ha llevado. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *