General

Ley anticorrupción combatirá prácticas incorrectas: Fócil

Redacción/

Villahermosa, Tab.- La corrupción es uno de los grandes males que está aquejando a nuestra sociedad, por lo que debe ser una prioridad que se debe atender de manera inmediata, expresó el diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil, al tiempo de indicar que las leyes anticorrupción que se están aprobando en el Congreso local, vendrán a contribuir a combatir y sancionar prácticas incorrectas.

IMAG1175
Entrevistado en torno a la situación que se tiene en Tabasco, el diputado local del PRD, indicó que el petróleo nos vino a cambiar el estilo de vida a los tabasqueños, aunado a ello, se ha tenido y registrado una incorrecta actuación de muchos políticos y funcionarios públicos.

“Hay que reconocer –expresó el legislador- que ha habido mucha corrupción. Si se visitan otros países se ve la bonanza y el desarrollo que han alcanzado. En cambio en Tabasco, no se ven los ingresos que por muchos años se tuvo por la actividad petrolera”.
Por ello, el legislador local, consideró que la aprobación de las leyes anticorrupción, vendrán a contribuir a que se logre combatir la incorrecta actuación de servidores públicos, representante populares, empresarios e integrantes de la sociedad.

Además, el legislador solaztequista, dijo que si queremos que las cosas cambien, todos tenemos que aportar. Tenemos que cambiar nuestras actitudes, nuestro estilo de vida. Tenemos que contribuir para que Tabasco vuelva a ser el edén de otro tiempo.
Consideró que Tabasco cambió de unos años a la fecha, porque PEMEX dejó de invertir las grandes cantidades que se tuvieron en otro tiempo, por lo que debemos voltear la vista al campo, diversificar nuestra actividad y buscar más y nuevas alternativas para el desarrollo.

“Nuestra vida anterior –indicó el representante popular- quedo marcada por el pasado de la actividad de PEMEX, por lo que tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos. Hay que ayudar a las personas que tienen visión empresarial. Que ellos nos ayude a generar empleos y crear más y mejore oportunidades para las nuevas generaciones”.

A todo ello, el legislador local, consideró que todos debemos contribuir para ese desarrollo que se desea, porque si nos quedamos acostados en la hamaca difícilmente podremos salir adelante. Debemos cambiar nuestra actitud, la forma de pensar y así alcanzaremos la meta que nos hemos fijemos.
Fócil Pérez indicó que el petróleo y principalmente PEMEX, nos hizo dependientes de esa actividad, por lo que tenemos que cambiar ese chip. Buscar nuevas alternativas para nuestro desarrollo y voltear a las actividades que en un tiempo nos ayudaron a ser un gran estado.
Aun así, el diputado local consideró que en algunas áreas de gobierno, no se han hecho las cosas de manera correcta, pero eso no debe servir de base para que partidos de oposición critiquen y digan que no se ha avanzado.

“La reforma energética –expresó Fócil Pérez- nos ha venido a cambiar nuestra vida. La circunstancia en que está inmerso Tabasco, que enfrenta una severa crisis económica, se deriva de la caída por la actividad petrolera. Posiblemente la reforma energética ayude, pero eso no se ve que sea a corto tiempo”.
Para finalizar, Fócil Pérez indicó que la crisis que enfrentamos ha ocasionado la falta de empleo e inseguridad, por lo que todos debemos trabajar para revertir la situación que enfrentamos y lograr el desarrollo que deseamos en el corto tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *