General

Hay nuevo director en Tec de la Sierra

Redacción/

 

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, asumió la Presidencia de la Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra (ITSS), y tomó protesta a Manuel Fernández Ponce como director general de esta casa de estudios, cargo que ocupaba Lorenzo Mollinedo Aguilar.

FOTO BOLETÍN 1735

En la primera Sesión Extraordinaria 2017 de dicho órgano colegiado, el funcionario exhortó al nuevo titular del ITSS a seguir posicionándolo como uno de los mejores en calidad académica, dar continuidad a los casos de éxito y a estrechar vínculos con los sectores productivo y empresarial, para hacerlo uno de los engranes impulsores del desarrollo económico y social de Tabasco.

Solís Carballo recalcó que Manuel Fernández tiene una formación especializada en temas vinculados a la economía y políticas públicas, así como una trayectoria destacada en la administración pública, en áreas de planeación, desarrollo regional, docencia y consultoría. Asimismo, reconoció la labor realizada por el ahora exdirector Lorenzo Mollinedo Aguilar.

Cabe señalar que, para la designación de director realizada por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, fue presentada una terna de la que también formaron parte Jimena Soberano García y Carlos Aldecoa Gamas.

Durante su intervención, Ángel Solís afirmó que el crecimiento y desarrollo de un país se da en base a la suma de logros de sus regiones; en tal sentido, instituciones como el ITSS cuenta con las variables para apuntalar el progreso en su área de influencia, por la pertinencia de sus programas académicos, compromiso estudiantil y docente y ubicación estratégica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *