General

Fortalece Tabasco a organizaciones civiles

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, encabezó la ceremonia inaugural del Centro de Capacitación y Encuentro (CCE) TV994 de la Subsecretaría de Desarrollo Político, el cual funcionará de lunes a viernes con opciones de capacitación y vinculación académica para el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil.

Como parte de esta ceremonia, se realizó una transmisión especial del programa de televisión que semanalmente realiza el INDESOL a todo el país, a través de la señal de TV UNAM.

FOTO BOLETÍN 1740 (1)

Durante la emisión, Rosario Torres tuvo una participación en vivo, vía telefónica, en la que reiteró que el Gobernador Arturo Núñez Jiménez mantiene su compromiso de apoyar la capacitación a favor de las organizaciones de la sociedad civil, a fin de incrementar sus capacidades y acciones en beneficio de la población.

Señaló que construir ciudadanía es un esfuerzo en que todos debemos participar de manera cotidiana, no porque sea una disposición gubernamental, sino porque requerimos avanzar como sociedad y fomentar las acciones de corresponsabilidad que incluyan y tomen en cuenta a toda la población.

En su intervención en el programa conducido por Ramiro Serna, director general  Adjunto de Capacitación, Profesionalización e Investigación del INDESOL, el secretario exhortó a los integrantes de los tres ámbitos de Gobierno a que, de manera conjunta, continúen uniendo esfuerzos para capacitar a la sociedad, a fin de que ésta pueda construir su propio camino, siempre con respeto a su decisión y voluntad.

Acompañado del subsecretario de Desarrollo Político, William Sebastian Castillo Ulín, Gustavo Rosario invitó a las organizaciones a seguir acudiendo a los centros de capacitación de manera libre, sabiendo que se están preparando para una mejora continua.

En la transmisión realizada para conmemorar los 25 años del INDESOL, participaron su titular, María Angélica Luna Parra; Jorge Villalobos Grzybowicz, presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía; Clara Jusidman Rapoport, presidenta honoraria de Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social; Ana María Salazar Sánchez, de la Red Convergencia de Organismos Civiles, y Luis Pineda, de DECA Equipo Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *