Notas

Convive el gobernador con estudiantes ganadores en olimpiada de conocimiento 2017

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- A seguir preparándose para ser cada día mejores y afianzarse como una generación que contribuya a construir el Tabasco que queremos, exhortó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez a niños de sexto grado de primaria que conforman la delegación estatal que, el próximo domingo, partirá a la Ciudad de México con motivo de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017.

_DSC9858

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el jefe del Ejecutivo recibió en la Quinta Grijalva a los 20 estudiantes que de acuerdo con un puntaje de aprovechamiento, resultaron seleccionados para representar al estado en el encuentro que sostendrán más de 1 mil niños de todo el país, el martes 8 de agosto, con el Presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.

_DSC0055

Núñez Jiménez valoró el esfuerzo y logros del grupo de alumnas y alumnos destacados, y lo felicitó por representar lo mejor de la comunidad estudiantil tabasqueña. También instó a los padres de familia a seguir inculcando en sus hijos la importancia de una buena preparación, la cual les permita fortalecer su trayectoria académica.

Durante la salutación, el mandatario obsequió a cada uno de las niñas y niños, provenientes de escuelas urbanas, rurales, particulares, de nivel indígena y del CONAFE, ubicadas en 10 municipios de la entidad, un ejemplar del libro El Principito, la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

En nombre de sus compañeros, el alumno de origen indígena tzeltal, Luis Miguel Juárez Méndez, de la Escuela Primaria Rural Leona Vicario, de Tenosique, se declaró orgulloso por su logro académico y ofreció el compromiso de toda la delegación de poner en alto el nombre de Tabasco.

El maestro Freddy Pérez Cornelio, quien junto con la profesora Celia de la Rosa Martínez acompañará al grupo durante los cinco días que permanecerán en la Ciudad de México, reconoció el interés del Gobierno del Estado por estimular las capacidades, conocimientos e inteligencia emocional de las nuevas generaciones.

Subrayó que el paquete de apoyo otorgado por el Gobernador Núñez a cada niño consistió en dos uniformes (uno de gala y otro deportivo), zapatos, los gastos de avión y hospedaje. Adicionalmente, comentó, cada infante recibirá una beca de 1 mil pesos mensuales por parte de la Fundación BBVA Bancomer, durante toda su educación secundaria.

Pérez Cornelio informó que, en lo personal, su lugar dentro de la delegación estudiantil lo obtuvo por ser el profesor de Elio López Segura, en la Escuela General Miguel Alemán, del poblado Chiltepec, Paraíso, quien obtuvo el más alto puntaje en la entidad.

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, explicó que la Olimpiada del Conocimiento Infantil es un concurso a nivel nacional en el que participan sólo estudiantes de sexto grado, con el propósito de valorar y reconocer la preparación académica y el esfuerzo puesto por alumnos que terminan su educación primaria.

Dio a conocer que en Tabasco participaron casi 47 mil alumnas y alumnos de todas las primarias del estado, en las fases de zona, sector y estatal. Al final, resultaron triunfadores nueve niñas y 11 niños originarios de Centro, Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Macuspana, Nacajuca, Jalpa, Paraíso y Tenosique, dijo.

Durante su estancia en la capital del país, los estudiantes también realizarán actividades culturales y deportivas, que incluyen visitas a museos como el Papalote, al Palacio Nacional, la zona arqueológica de Teotihuacan y los parques recretativos Six Flags y Reino Animal, entre otros lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *