Notas

Conocen niños y niñas riqueza cultural del Museo de Historia de Tabasco

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Museo de Historia de Tabasco Casa de los Azulejos, imparte talleres de verano en los que niñas y niños de 6 a 12 años de edad tienen la oportunidad de conocer sobre el recinto y aprender más sobre la cultura.

FOTO BOLETÍN 1737 (1)En el primer taller, que denominaron Marco fotográfico, los infantes eligieron algunos de los 42 tipos de azulejos que hay en el inmueble, para después plasmarlos en el portarretrato de cartón y madera que elaboraron para fotografías familiares.

De este modo, conocieron la historia del museo, además de admirar la belleza del colorido y diseño de los azulejos, comentó Alejandro Aguirre Álvarez, coordinador de los talleres, quien citó que también realizaron juegos didácticos para divertirse.

Indicó que esta semana se desarrolla el taller Metalurgia mixteca, donde los asistentes a través del uso del cartón aprenden a elaborar un pectoral, joya antigua de la cultura mixteca que usaban los tlatoanis, es decir, los reyes de las antiguas civilizaciones mesoamericanas.

En tanto, Corta y recorta será el último curso que se impartirá, en el cual niñas y niños elaborarán una vasija que decorarán con plastilina y papel de china, la cual  les será de utilidad para la escuela. Cabe mencionar que en estos talleres se tiene el apoyo de los jóvenes del programa Cambia tu tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *