Notas

Nos llevamos bien todos los aspirantes del PRD al gobierno: Fócil

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Villahermosa, Tab.- Los aspirantes del PRD a la candidatura al gobierno del Estado nos llevamos bien, aseguró el diputado local, Juan Manuel Fócil, al tiempo de sostener que hay una excelente relación entre todos.

“Yo –indicó el diputado local- con Gaudiano, con Pepe Toño, con Fernando, con David Gustavo, me llevo bien, con todos ellos. No tengo ningún problema con ninguno de ellos, expresó.

“Ya lo he dicho, -puntualizó- aspiro a la gubernatura. Estoy trabajando para recibir el respaldo de mis compañeros militantes y de otros sectores de la sociedad”, sostuvo el diputado local del PRD, descartó que pudiera emprender una negociación para alcanzar esa posición.

IMAG1533

En cuanto a Oscar Cantón, el diputado local, indicó que desconoce si es militante del PRD, aunque expresó que lo que sabe es que (él), tiene la intención de buscar la candidatura al gobierno, por la vía independiente, pero soy respetuoso de su decisión.
“Yo creo que la política –puntualizó el diputado local- es para lograr acuerdos. En lo personal buscaré llegar a alcanzarlos. Si no somos capaces de lograr acuerdos, entonces no seremos capaces de sacar adelante a Tabasco, del problema económico que enfrenta”.

Además, dejó en claro que mientas no se emita la convocatoria correspondiente para el proceso interno, no se pueden iniciar los acuerdos internos. Ahorita se debe trabajar para que cuando lleguen los tiempos, el PRD esté en buena posición en las preferencias con la sociedad.

Fócil Pérez, fue entrevistado en el desarrollo de una reunión de trabajo que tuvo con dirigentes del sindicato estatal de la  construcción, tuberos y obreros en general, con quienes coincidió que se deben buscar alternativas para que Tabasco retome el camino del desarrollo.

En conocido restaurante de Villahermosa, el diputado local, dejó en claro que de su parte “no estoy negociando en ningún lado. Tenemos que tener claro todos (los aspirantes) que si no te da para una posición, debes aceptar a dónde si podrás ser útil a la sociedad”.
Fócil Pérez indicó que en todo proceso interno hay inconformidad, por lo que convocó a sus compañeros para que tengan más confianza en el proceso interno.

“Todos los que tenemos una aspiración –precisó el legislador local- debemos unir esfuerzos para que el partido se convierta en una fuerza importante. De esa manera será la forma en que podremos sacar adelante a Tabasco”.

Ante ello, el diputado local, indicó que enfrentamos una severa crisis que nos obliga a la unidad, sino nos unimos va a ser complicado que podamos salir y retomar el camino del progreso y el desarrollo.

“Tabasco –afirmó- está en problemas serios. No tanto el gobierno. El estado está en problemas serios porque con la caída de la actividad petrolera, está dejando de haber mucho circulante. Desde que la actividad disminuyó, se vino abajo nuestra economía”, expresó.

Para finalizar comentó que mucha gente que era prestadora de servicios, se ha visto afectada porque se dejo de tener ingresos económicos. No sabemos que hacer porque no nos preparamos. Ahora debemos trabajar para salir adelante.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *