Notas

Asigna Cobatab horas a docentes idóneos

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Como lo estipula la Ley del Servicio Profesional Docente, el Colegio de Bachilleres de Tabasco inició el Protocolo Público de Asignación de 1 mil 8 horas vacantes, en 15 asignaturas, a los aspirantes que resultaron idóneos en el Concurso de Oposición para el ciclo escolar 2017-2018.

El director general del subsistema, Jaime Mier y Terán Suárez, dio la bienvenida a los nuevos docentes a quienes resaltó la importancia de ser parte del Cobatab y el reto que para la institución representa atender a seis de cada diez jóvenes en etapa de bachillerato.

FOTO BOLETIN 1726 (2)

Subrayó que el Colegio cuenta con más de 55 mil estudiantes y que la mayoría de sus profesores están certificados y cuentan con alto nivel de formación, por lo que son reconocidos a nivel nacional.

A partir de la implementación del concurso de oposición, prosiguió, se ha ido renovando la plantilla de mentores y multiplicando el número de maestros jóvenes, lo cual es positivo ya que existe un mayor entendimiento generacional que facilita la aplicación de nuevas técnicas para estimular el conocimiento.

Esto también ha permitido atender factores que inciden directamente en el ánimo de los estudiantes, como el aspecto socioemocional, agregó Mier y Terán durante la ceremonia efectuada en el auditorio del Colegio de Policía y Tránsito.

FOTO BOLETIN 1726 (1)

Por su parte, Asunción Ramírez Frías, directora Académica del Cobatab, indicó que del 2 al 4 de agosto, los 314 profesionistas aprobados (de 1 mil 644 sustentantes que participaron en la evaluación), serán llamados conforme al orden de prelación en el que se ubicaron en la materia para la cual se inscribieron, en un proceso transparente y a la vista de todos.

Es importante resaltar que, en las materias que se agoten las horas, los aspirantes que no lograron ser asignados podrán incorporarse a una bolsa de trabajo, y más adelante -de acuerdo al orden de prelación- serán llamados cuando surjan horas disponibles.

A este evento acudieron los dirigentes del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab), Mateo de la Cruz Martínez, y del Sindicato Independiente Democrático (SIDCBT), Ramón Humberto Beltrán Chairez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *