Notas

Carta Abierta/

JORGE NÚÑEZ /

Cancelar la construcción de los seis distribuidores viales para Villahermosa, que fue una de las principales promesas de campaña del presidente Enrique Peña Nieto, ha sellado la suerte del PRI tabasqueño en el 18.
Si de por sí la tenía muy difícil frente al PRD y Morena, esa noticia parece haber enterrado sus esperanzas de recuperar la gubernatura.
Nadie se imagina a la candidata, o candidato, a gobernador pidiendo el voto en campaña frente a las mentiras de EPN.
Lo de los distribuidores viales duele, y mucho, porque era el proyecto de infraestructura más importante que la Federación realizaría en Tabasco.
Desencanta por lo que implicaba en la modernización de Villahermosa, en la reactivación del sector constructor y en la generación de empleos directos para miles de tabasqueños.
La pesadilla para el PRI tabasqueño es peor, porque este incumplimiento se suma a una serie de golpes bajos que Enrique Peña ha venido dando a Tabasco.
Ahí está, por ejemplo, lo de la disminución de las participaciones petroleras, que es una de las principales fuentes de ingresos para nuestra economía.
Hay más: el diputado federal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, dio a conocer que la Federación hará un nuevo recorte en su gasto para 2018.
El Gobierno federal gastará 48 mil millones de pesos menos en obras de infraestructura… y uno de los más afectados será ¡Tabasco!
Lo que se ha venido diciendo se confirma: la candidatura del PRI al gobierno estatal será tes-ti-mo-nial.
Es decir, servirá sólo para aparecer en la boleta… y para legitimar el triunfo del PRD o de Morena.

: ACTIVIDAD FRENÉTICA
Dicen que cuando Núñez nombró a Rommel Franz Cerna Leeder como nuevo secretario de Salud, comentó su desencanto por no haberle nombrado mucho antes.
El caso es que Rommel no lo ha decepcionado.
El secretario de Salud ha mantenido una frenética actividad, trabajando incluso los domingos y días festivos. Es lo que se dice en los pasillos de la dependencia.
La semana pasada, Rommel firmó acuerdos, con una inversión de 75 millones de pesos, para mejorar operación del Centro de Salud de Buenavista.
También supervisó el inicio de las obras de mantenimiento del Hospital Comunitario de Jalpa de Méndez.
Después realizó una gira por los municipios de Jalapa, Tacotalpa y Teapa, donde se hace un intenso programa de mantenimiento de infraestructura, tanto en hospitales generales y comunitarios, como en centros de salud de los tres municipios, en el que se invierten casi seis millones de pesos.
Dicen que Rommel tiene un sello muy personal: en lugar de quejarse o echarle la culpa a otros, siempre busca resolver los contratiempos.

: EN BUENAS MANOS
A la CNOP le urge una bocanada de aire fresco, una renovación.
Por eso empieza a cobrar gran fuerza el nombre de Rosario Vega Alvarado como el más idóneo para dirigir los destinos del Sector Popular del PRI.
Charo Vega, como le conoce todo mundo, cuenta con una larga trayectoria de 40 años en las filas de la CNOP.
Es decir, la conoce de píes a cabeza.
Algo más: tiene el apoyo de todos los cenopistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *