GeneralNotas

Supervisa titular de Salud remodelación del Hospital del Niño

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder supervisó las obras de remodelación integral de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y los quirófanos de la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón, las cuales se encuentran en fase de conclusión.

FOTO BOLETIN 1703 (2)

Acompañado del subsecretario de Servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas, y del director del nosocomio, José Manuel Díaz Gómez, el funcionario verificó los avances en la UCIN, la cual además de mayor capacidad contará con las más modernas instalaciones y equipamiento médico de última tecnología.

En el recorrido se le informó que la obra física está en su fase final, por lo que se espera que en la segunda quincena de agosto sea inaugurada.

FOTO BOLETIN 1703 (3)

Después, en la Unidad de Cirugía Ambulatoria, constató que fueron remodelados los tres quirófanos y fueron adecuadas casi por completo las instalaciones, que se inaugurarán también en agosto. Estos espacios permitirán dar atención médica especializada de corta estancia y retomar jornadas quirúrgicas, como la de labio y paladar hendido, entre otras.

Al respecto, Cerna Leeder afirmó que la salud de la población es una de las grandes prioridades del Gobierno del Estado, por lo cual se impulsan diferentes obras y acciones en el sector, como en este caso la mejora de la calidad de la atención a niñas y niños.

Indicó que la dependencia a su cargo ha puesto en marcha un intenso programa de mantenimiento y conservación de infraestructura en los 17 municipios, mediante una inversión de 40.7 millones de pesos.

De dichos recursos, 23.3 millones de pesos se destinan al mantenimiento de 132 centros de salud y 15 hospitales; 9.8 millones son para impermeabilización de hospitales generales y comunitarios, y 7.6 millones para mantenimiento y reparación de climas integrales de nosocomios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *