Notas

En Noviembre estará listo Centro de Salud de Buena Vista y Tamulté de las Sabanas

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, se reunió con delegados municipales, comisariados ejidales y líderes naturales de la zona indígena de Buenavista y villa Tamulté de las Sabanas, con quienes firmó una minuta de acuerdos relativos a la puesta en marcha del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de la ranchería Buenavista segunda sección.

FOTO BOLETIN 1699 (1)

Entre los compromisos establecidos destacan que Cerna Leeder estará pendiente de que esta obra, en la que se invierten 75 millones de pesos, se entregue lo antes posible, e incluye una supervisión –el 15 de agosto a las 10:00 horas- para evaluar el avance de los trabajos.

FOTO BOLETIN 1699 (2)

Determinaron también que, este 31 de julio, se realizará el seguimiento ante la Comisión Federal de Electricidad, para solucionar lo relativo al suministro eléctrico, y convinieron reactivar los Comités Locales de Salud, garantizando la seguridad de los trabajadores durante su permanencia en la comunidad.

En el documento, el secretario señaló que antes del quinto informe de gobierno, que tendrá lugar a mediados de noviembre, el CESSA estará concluido, equipado y funcionando en beneficio de más de 40 mil habitantes de los municipios de Centro y Centla.

Durante el encuentro, Rommel Cerna sostuvo que esta unidad médica, que es una demanda de hace casi 30 años, será una realidad y contará con equipamiento médico y tecnología de vanguardia, así como personal de las especialidades básicas.

Aclaró que los retrasos en la obra se deben a cuestiones ajenas a la Secretaría estatal; se están cumpliendo las normas sanitarias y administrativas, y las verificaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, añadió.

El funcionario reiteró que buscan entregar el CESSA lo antes posible, pero con todos los requerimientos de seguridad para que no haya situaciones que pongan en riesgo la integridad de los pacientes; en ese tenor, afirmó que cuentan con parte del mobiliario y ya realizan verificaciones de funcionamiento.

Por su parte, Carlos Alberto Domínguez Luna, subdirector de Conservación y Mantenimiento de la dependencia, informó que el 17 de julio reciente pusieron en marcha los trabajos de conclusión de la obra, que tienen como límite el 2 de septiembre, para que el 14 de ese mes finalicen las observaciones a que haya lugar.

Al término de estos procesos, se recibirá el inmueble y comenzará el equipamiento en el que se invierten 25 millones de pesos, dijo y aseveró que parte del equipo ya está en el Almacén de Inventarios; el resto está en proceso de adquisición conforme al avance de los trabajos para no perder las garantías, añadió. Al respecto, cabe destacar que la obra física se encuentra al 98 por ciento.

A su vez, Julio Alonso Manzano Rosas, subsecretario de Servicios de Salud, comentó que los equipos serán de alta calidad y tecnología, provenientes del extranjero; entre ellos destacan esterilizadores, cunas térmicas, ultrasonido, carro rojo con desfibrilador, máquina de anestesia, camas de hospitalización, mesa de expulsión, lámparas de quirófanos y ambulancia tipo 1.

One thought on “En Noviembre estará listo Centro de Salud de Buena Vista y Tamulté de las Sabanas

  • QUE SE SABE DEL HOSPITA? CUANDO ESTARA EN FUNCION???|

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *