Notas

Banderazo a trabajos en «Parque Malecón Grijalva»

Redacción/

Después de 10 años en el abandono, el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, encabezó este martes el inicio de las acciones de limpieza de lo que antes fue el Centro de Entretenimiento y Negocios del Malecón (CENMA), al cual a partir de ahora se le conocerá como “Parque Malecón Grijalva”, una obra que busca recuperar la riqueza del Centro Histórico de la capital tabasqueña.

MALECON 1

Al sostener que precisamente la recuperación de espacios es uno de los pilares del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, Gaudiano Rovirosa indicó que la administración municipal que encabeza decidió hacer un proyecto de parque lineal que permita que la zona más antigua de la ciudad tenga una mejor imagen y vuelva a tener vida.

MALECON 3

“Para fundamentar el proyecto del Parque Malecón Grijalva solicitamos a ingenieros expertos de la UNAM un estudio, posteriormente, dada las condiciones presupuestales del Ayuntamiento y los resultados del estudio, se determinó proyectar el desarrollo de un parque lineal para transformar este espacio público y devolvérselo a los ciudadanos”, aseveró el alcalde, en presencia de las regidoras Casilda Ruiz Agustín y Violeta Caballero Potenciano.

MALECON 2

El edil precisó que para las acciones de limpieza que se harán en 500 metros lineales, se contará con la participación de un total de 10 cuadrillas conformada por cuatro personas cada una, a quienes les hizo saber de la importancia de dejar en buenas condiciones el lugar, además de que se contará con el apoyo de cuatro camiones de volteo para la extracción de material.

MALECON 6

Acompañado de los delegados municipales de las diferentes zonas que integran la colonia Centro, funcionaros del Ayuntamiento, empresarios, integrantes de la Gendarmería, así como representantes de la Asociación del Centro Histórico y la Mesa de Seguridad y Justicia de Tabasco, el edil capitalino señaló que una vez concluida la limpieza del “Parque-Malecón Grijalva”, se abrirá el proceso de licitación pública, el cual será transparente como han sido todas las licitaciones en este  gobierno.

Posteriormente a darse a conocer los resultados de este proceso público, se comenzará con la obra física de remoción de la estructura existente.

 

“Todos queremos que esta zona cambie y vuelva a tener vida. Estoy convencido, al igual que ustedes, que cualquier cambio para mejorar es mil veces mejor que seguir igual, por eso en el municipio de Centro todos los días hacemos con mucho empeño que la recuperación de espacios públicos suceda, que sea una realidad”, dijo.

Gaudiano Rovirosa presumió con orgullo que el gobierno de Centro lleva más de 130 espacios públicos recuperados en las zonas rurales y urbanas, entregando más de 430 acciones en beneficio de la gente, como la pavimentación de calles, alumbrados, recuperaciones, entrega de apoyos, entre otros.

“Eso quiere decir que hay que entregar una obra o dos al día para tener estos números, acabo de cumplir un año al frente de la administración municipal, porque lo peor que le puede pasar a Villahermosa es que se queda como está, tenemos que sacar adelante entre todos a Villahermosa para que vuelva a ser la capital del sureste”, destacó.

Durante un recorrido por la zona, el alcalde recibió de parte de Omar Medina Espinoza, miembro de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tabasco, el agradecimiento de este grupo por llevar a cabo el rescate del malecón, ya que sin duda brindará una mejor seguridad y ayudará mucho en el tema turístico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *