Notas

Construirán moderna deportiva en La Manga, anuncia Gaudiano

Redacción/

Con una inversión de más de 50 millones de pesos, el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio a conocer que será la colonia La Manga donde se construirá una moderna Unidad Deportiva, en beneficio de los habitantes del municipio, quienes contarán con un nuevo y digno espacio para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

GGR 1

La moderna deportiva es una de las cuatro que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) financiará en el país este año; los esfuerzos por parte del alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, para este logro, iniciaron el 26 de enero pasado cuando el edil se reunió con el titular del organismo deportivo en el país, Alfredo Castillo Cervantes. En mayo, el alcalde recibió la noticia que dado el proyecto y la documentación necesaria, los recursos fueron autorizados.

De tal manera, manifestó el edil, que el Ayuntamiento se dispuso a buscar un lugar donde se pudiera fomentar el deporte y al mismo tiempo inhibir el delito, aportando el terreno en la colonia La Manga, tras lo cual se llevará a cabo la firma del convenio respectivo.

 

En entrevista, el alcalde indicó que se trata de una importante inversión y una buena noticia no sólo para los habitantes de La Manga, sino para quienes habitan en localidades aledañas, como en la zona de Gaviotas, quienes también tendrán la oportunidad de disfrutar de este beneficio.

Gaudiano Rovirosa indicó que los trabajos de construcción de esta obra estarían iniciándose en el mes de agosto y se tiene contemplado en el proyecto que cuente con alberca semi olímpica, canchas de fútbol americano, de fútbol soccer, basquetbol, campo de béisbol, ejercitadores al aire libre y juegos para los niños, lo que la convertirá en una de las unidades deportivas más modernas del estado.

El primer regidor de Centro agregó que con la construcción de esta unidad deportiva en La Manga, también se busca combatir la inseguridad que se padece en el cuadrante Las Mangas-Gaviotas, donde habitan unas 44 mil personas, y que está identificado como “foco rojo” por el alto índice de delitos que allí se registran.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *