Notas

Celebra Centro matrimonios y asentamientos colectivos en Indeco

Redacción/

“Es muy emotivo ser testigo de cómo ustedes asumen un firme compromiso con el amor que se profesan, como ustedes, en nuestro Ayuntamiento vamos juntos, porque Centro Somos Todos”, fueron palabras del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, durante la ceremonia de 22 matrimonios y 62 asentamientos colectivos que se llevaron a cabo este viernes en el parque lineal de la colonia Indeco.

MATRIMONIOS 1

 

Acompañado de la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, el alcalde expresó la satisfacción de poder acudir a un evento tan importante para muchas parejas, ya que representa un momento de alegría colectiva y personal, pues se da un paso firme para formalizar su unión a través de una ceremonia civil comunitaria.

MATRIMONIOS 3

Al reconocer el trabajo del personal de la Oficialía del Registro Civil Nº 1 y su titular, María Antonia Torres Arias para documentar a las parejas y casarlos, Gaudiano Rovirosa reiteró sus felicitaciones a los contrayentes porque se atrevieron a dar ese paso que les da certeza ante la ley, así como a los padres de los 62 niños que fueron asentados y que a partir de hoy ya son ciudadanos reconocidos.

MATRIMONIOS 6

“Como me dijo Ximena, papelito habla, tener todo en regla nos prepara para gozar de una vida con menos sobresaltos y más garantías, nos permite brindar certeza legal a nuestras parejas y a los hijos que cada matrimonio decida tener. En el municipio de Centro sabemos que fortaleciendo la unidad será más sencillo continuar con la construcción de un Ayuntamiento para todos, una ciudad unida y solidaria, que viva con alegría, y que procure el amor”, señaló.

MATRIMONIOS 7.JPG

De manera personal, el presidente municipal compartió su experiencia durante el primer año de casado con su esposa Ximena Martel, donde parte fundamental ha sido el respeto entre ambos, “los dos estamos comprometidos para que la gente del municipio de Centro, tengan una mejor calidad de vida, tengan familias fuertes y sus hijos accedan a las mejores condiciones para crecer y desarrollarse plenamente”, dijo.

 

Ximena Martel Cantú, comentó por su parte que con el asentamiento de los niños, se les van a abrir muchas puertas, pues ya no tendrán los obstáculos que antes tenían por no contar con el acta de nacimiento, mientras que en el caso de los matrimonios, precisó que sin duda la familia es el núcleo de una sociedad.

 

“Me da mucho gusto que pongamos la parte legal y le pongamos el nombre y apellido a nuestros niños con un papel, porque como decimos aquí, el papelito cuenta. Entonces ver a esas parejas que llevan muchos años juntos, que duren muchos años más con esa felicidad porque la contagian y dan muchas ganas de salir adelante”, sostuvo.

 

Cabe mencionar que para la realización de los 22 enlaces matrimoniales colectivos la Oficial del Registro Civil Nº 1, María Antonia Torres Arias, desarrolló el protocolo respectivo. Posteriormente, el matrimonio Gaudiano-Martel, entregó a cada una de los recién casados las actas de matrimonio, así como las actas de nacimiento a niños que fueron asentados.

 

“Es para mí una gran satisfacción para mí y para mi señora este valioso apoyo, porque ya tenía 42 años de estar en unión libre, cuando no se presentaba una cosa, pasaba otra, y cuando el delegado me avisó de este evento, pues decidimos casarnos y estamos agradecidos con usted”, expresó José Daniel López de la Cruz, acompañado de su esposa Miriam Luna Morales, al alcalde Gerardo Gaudiano a nombre de las demás parejas que contrajeron matrimonio.

 

En esta ceremonia, también estuvieron presentes las regidoras Casilda Ruiz Agustín, Violeta Caballero Potenciano y Lorenza Aldasoro Robles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *