Notas

Apoya Centro economía familiar de adultos mayores con descuentos en pago de agua

Redacción/

En sesión extraordinaria del Cabildo de Centro, presidido por el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, se aprobó la tarde de este miércoles la ejecución del Programa de Incentivos Fiscales en el pago de los Derechos de Agua (potable) de las personas adultas mayores, a través de la Dirección de Finanzas.

CABILDO 1

 

Con la aprobación del cuerpo edilicio, los contribuyentes cumplidos del consumo de agua, de uso doméstico –de agosto a diciembre de 2017–, tendrán 60 por ciento sobre el importe total bimestral, mientras que los que tengan adeudos de años anteriores el incentivo será del 40 por ciento sobre el importe total a pagar. En ambos casos, siempre y cuando su consumo no sea mayor a 80 metros cúbicos; el adulto mayor deberá presentar la credencial del INE o del Inapam y que el contrato esté a su nombre.

CABILDO 2

Así también, los regidores autorizaron la convocatoria para la ejecución del Programa de Apoyos a Estudiante de Enseñanza Media Superior y Superior del ciclo escolar 2017-2018; el proyecto ejecutivo de urbanización tipo interés social para vivienda bajo régimen de condominio vertical denominado “Dora María”, ubicado entre las avenidas Laguna de las Ilusiones, Laguna el Mangal y las calles Laguna El Corcho y Laguna La Mixteca.

De igual manera, aprobaron diversas reformas en los Reglamentos de la Administración Pública del municipio de Centro; se expidió y aprobó el Reglamento del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas y Niños Adolescente, de observancia obligatoria para los integrantes del sistema municipal de protección, así como para los servidores públicos pertenecientes a las dependencias que conforman el Ayuntamiento de Centro.

Con esta aprobación, la denominación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia, dependiente de la Dirección del DIF Centro, será modificada por la de Procuraduría Municipal de Protección de la Familia y de los Derechos de Niñas y Niños Adolescentes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *