Notas

Supervisa Gaudiano reproducción de tilapia gris en Centro Acuícola

Redacción/

Resultado de una firma de convenio con el Centro Acuícola Santa Rita, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, supervisó esta mañana el traslado de 2 mil ejemplares que forman parte de la Renovación Genética con Reproductores de Tilapia Gris para Producción de Crías en el Centro Acuícola del municipio, situado sobre la margen derecha del Río Carrizal.

TILAPIA 2

 

Acompañado de Alejandro García Baduy, director de Desarrollo; el regidor José Luis Montoya López; Sergio Arias Isidro, presidente del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas Pesqueras Acuícolas y Permisionarios de Tabasco; directores y coordinadores del Ayuntamiento, el edil capitalino, dio a conocer que con esta acción, inicia la modificación genética con una línea brasileña de tilapias para repoblar los sistemas lagunares del municipio.

RECORRIDO 1

“Estamos haciendo un cambio de genética de tilapias, estamos restituyendo todo lo que teníamos que desde el año 2001 no se modificaba, hicimos un convenio de colaboración con Santa Rita y vine a supervisar lo que se está haciendo; es genética de una línea brasileña”, afirmó.

RECORRIDO 3

Gaudiano Rovirosa señaló que se van a repoblar las lagunas del municipio con esta genética, tras destacar que de manera permanente se han venido repoblando los mantos lagunares de El Espino, ranchería Ismate, la villa Luis Gil Pérez, “porque le estamos apostando a la pesca y a los pescadores”.

 

Abundó en que la actividad petrolera está detenida y se tiene que buscar y detonar otras fuentes de empleo, como se realiza también con el Bagre Armado.

 

En este recorrido de supervisión, el primer regidor también constató el avance en la instalación eléctrica de las incubadoras para pollitas ponedoras, así como las siembras de repollo, berenjena, chiles, tomates, pepinos, entre otras hortalizas y plantas aromáticas del huerto que se adecuó para enseñanza de niños y niñas que impulsa la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú.

 

Atiende peticiones de pobladores en Ixtacomitán

 

Posteriormente, el edil realizó un recorrido por la ranchería Ixtacomitán 2ª sección, en donde estuvo en contacto con los vecinos, atendiendo cada una de sus peticiones, en compañía del delegado municipal, José Guzmán de la Cruz, así como de funcionarios de las distintas áreas del municipio.

 

Allí, Gaudiano Rovirosa constató personalmente el avance de los trabajos del puente que se construye sobre el río Viejo Mezcalapa, y que conectará a Ixtacomitán con la ranchería Río Viejo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *