General

Fortalecen seguridad en Tamulté de las Sabanas

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Con un llamado a respetar a las comunidades indígenas y a trabajar unidos dentro del marco legal para disminuir los delitos, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, estableció acuerdos con delegados municipales, comisariados ejidales y líderes naturales de la zona de Tamulté de las Sabanas para fortalecer la tranquilidad en sus comunidades.

reunion 01

 

En lo que constituye una nueva relación de la SSP con la zona indígena de Tamulté de las Sabanas, Aguirre Carbajal sostuvo primero una reunión de trabajo en la corporación policial con los representantes comunitarios y posteriormente se trasladó a la ranchería Buena Vista Primera Sección donde en breve se restaurará una caseta de vigilancia.

Ahí, frente a los habitantes de la zona, el titular de la SSP aseveró que la comunidad indígena debe ser respetada y llamó a trabajar unidos contra los delitos. “Las puertas de la Secretaría de Seguridad Pública están abiertas para cada uno de ustedes, el día que ustedes quieran”, apuntó.

foto 02

Presente en el lugar, el delegado de Buenavista Segunda, Severo Valencia Morales, destacó que la visita de Jorge Aguirre a la zona de Tamulté de las Sabanas es histórica. “De verdad que se está haciendo historia porque ningún Secretario de Seguridad Pública había venido a dar la cara aquí con la comunidad, le damos las gracias por venir y por tomar en cuenta nuestra petición”, manifestó.

A su vez, Beatriz Gerónimo, habitante de la comunidad, reconoció que el titular de SSP “tiene el mayor interés de apoyar a la zona indígena y lo creemos porque él ya puso los puntos sobre la mesa. Gracias, le agradecemos, en nombre de todos los delegados y líderes naturales, que usted haya venido”, indicó.

Durante la reunión que tuvo lugar en la sede de la SSP, los delegados, comisariados y líderes naturales manifestaron sus inquietudes en el tema de seguridad y acordaron con el Secretario Jorge Aguirre la rehabilitación de la caseta de policía que contará con dos patrullas permanentes y un total de 30 elementos.

Otros de los acuerdos para fortalecer la seguridad en la zona son reforzar los patrullajes, instalar puestos de inspección, realizar operativos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) para revisar la documentación de automóviles y moticicletas, además de impulsar la cultura de la denuncia ciudadana.

Un compromiso fundamental fue impartir capacitación a delegados y representantes de la zona de Tamulté de las Sabanas en el tema del Nuevo Sistema de Justicia Penal, para que conozcan las razones de porqué algunos delincuentes pueden salir y llevar su proceso en libertad.

“Lo que ven ellos es que los detienen y salen en libertad. Entonces, ellos quieren prepararse y tener conocimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, cómo funciona, porqué salen en libertad, porqué ahora no todos van a la prisión preventiva y qué son las salidas alternas”, explicó el Secretario de Seguridad Pública en conferencia de prensa ofrecida al regresar de su visita a Tamulté de las Sabanas.

Cabe mencionar que el titular de SSP y representantes de Tamulté de las Sabanas acordaron también una reunión con 14 empresas transportistas de la zona indígena para tomar medidas de seguridad en sus traslados, además que habrá reuniones de seguimiento a los avances mensualmente.

Durante la reunión en la SSP estuvieron presentes el Comisionado de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo García; el Director de la Policía Estatal de Caminos, Armando Aurelio Chávez Rivera; y el Director de la Policía Estatal Preventiva, Alonso Jiménez Pérez.

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *