General

Llevan DIF Centro e INAPAM credenciales para beneficio de adultos mayores

Redacción/

Como parte de los convenios de colaboración signados con el Ayuntamiento, en beneficio de los habitantes de Centro, la presidenta del Voluntariado DIF municipal, Ximena Martel Cantú –en representación del alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa–, entregó este lunes credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) a residentes indígenas de la ranchería Tocoal, de la villa Tamulté de las Sabanas.

INAPAM 1

Con la presencia de Germán Arturo Gutiérrez Cortés, delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y representante de Héctor Raúl Cabrera Pascacio, delegado de la Sedesol, la primera dama de Centro destacó que cuando las instituciones públicas trabajan en equipo para y con la gente, se construye una mejor sociedad.

INAPAM 5

Este día, enfatizó Ximena Martel, se fortalece el programa del Ayuntamiento Centro en tu Comunidad, “el que ustedes ya bien conocen porque gracias a la colaboración del Inapam hoy podemos hacerles entrega de sus credenciales; agradezco el apoyo del delegado estatal, quien está comprometido con los adultos mayores de Tabasco y que trabaja hombro con hombro con el DIF municipal”.

“Para Gerardo Gaudiano y para mí, ustedes son personas extraordinarias, porque son quienes con su ejemplo y firmeza hicieron posible que Villahermosa brillara como la capital del sureste; cada uno de ustedes, con su ejemplo han marcado un camino a seguir: el camino de la constante superación y preparación, el camino del esfuerzo, de la disciplina y el trabajo”, subrayó.

INAPAM 8

Ante decenas de abuelos y abuelas, Martel Cantú consideró que ya trabajaron mucho durante su vida y ahora “nos toca a las nuevas generaciones respaldarlos; hoy quiero invitarlos a que sigan con esa alegría que nos contagia día a día, que sigan participando con mucho entusiasmo en las distintas actividades que preparamos para ustedes”.

 

Remarcó que una sociedad que incluye siempre gana, por eso los invitó a seguir en contacto permanente, aprovechando los buenos descuentos que brinda la tarjeta del Inapam, “sáquenle jugo y el mejor provecho, si tienen dudas aquí estamos para atenderlos, así como en el Inapam”.

 

En su intervención, Gutiérrez Cortés, explicó la importancia de contar con la credencial de esta institución a partir de los 60 años de edad porque muchos programas públicos la requieren para acreditar su edad y se les da beneficios en medicinas, transporte.

 

Dijo que con el Ayuntamiento de Centro existe un convenio de colaboración donde se les permite otorgar descuentos en el pago del agua potable y el impuesto predial, es un esfuerzo de la presidencia municipal y con pequeñas acciones vienen demostrando la valía del trabajo para los adultos mayores.

 

En esta ceremonia estuvieron presentes también Enrique Cortés Montalvo, director del DIF municipal; María Teresa Pérez García, delegada de Tocoal; Valentina Hernández, delegada de Jolochero 1ª y 2ª sección; Manuela Falcón, delegada de La Estancia y Mario Valencia Valencia, de Aniceto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *