Notas

Destina Salud de Tabasco 7 mdp para fortalecer atención a familias de Cunduacán

Redacción/

Cunduacán, Tabasco.- Con el objetivo de mejorar la calidad de la atención que se da a la población, la Secretaría de Salud invierte más de 7 millones de pesos en obras de mantenimiento de nueve Centros de Salud y del Hospital Comunitario, además de que entregó una moderna Unidad Dental para fortalecer la unidad de salud de la ranchería Piedra segunda sección.

FOTO BOLETÍN 1614 (1)

En gira de trabajo por este municipio, el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder se reunió con el alcalde Tito Campos Piedra, a quien expuso que para el Gobernador Arturo Núñez Jiménez es una prioridad consolidar una atención con calidad y calidez, por lo cual la dependencia estatal está supervisando las necesidades médicas de todos los municipios, aparte de fortalecer la coordinación con las autoridades municipales.

Durante la reunión el coordinador de Conservación y Mantenimiento, Carlos Domínguez Luna corroboró que este 2017 la Secretaría está invirtiendo más de 7 millones de pesos en infraestructura de salud de Cunduacán.

Entre estas acciones se encuentra la impermeabilización y mantenimiento de los equipos de aire acondicionado del Hospital Comunitario, y se tiene programado atender los Centros de Salud de las rancherías Cumuapa, El Moté, Huimango primera y segunda, Libertad, Reforma, Tulipán, La Piedra y el de la cabecera municipal.

Domínguez Luna destacó que en coordinación con las autoridades municipales impulsan las estrategias nacionales para la prevención del sobrepeso, obesidad y diabetes; de prevención del embarazo en adolescentes, y la de prevención de enfermedades transmitidas por vector, como el dengue, chikungunya y zika.

En este último rubro, a la fecha Cunduacán ha registrado sólo un caso de dengue y cero de Zika y Chikungunya, como resultado de las acciones preventivas; sin embargo no se debe de bajar la guardia porque en este segundo semestre del año, con la presencia de las lluvias, se puede registrar un repunte de casos, de ahí la importancia de seguir reforzando las acciones de descacharrización y eliminación de criaderos de moscos, dijo.

El funcionario recordó que, en 2016, el jefe del Ejecutivo inauguró un moderno Centro de Salud que beneficia con sus servicios a los habitantes del Poblado Cúlico.

Posteriormente Rommel Cerna y Tito Campos recorrieron las diversas áreas del Hospital Comunitario, saludaron a pacientes y les preguntaron sobre la atención y trato que reciben; en el área de farmacia, constataron que se ha mantenido el abasto de medicamentos.

Para finalizar, visitaron las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria y el Centro de Atención Primaria en Adicciones, y Cerna Leeder exhortó al personal a redoblar esfuerzos en materia de prevención, para mejorar las condiciones de salud de la población.

En este recorrido también participaron los subsecretarios de Servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas, y de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, así como el director del Seguro Popular, Fredy Chablé Hernández.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *