Notas

Va rector un período más al frente de la Universidad Politécnica Mesoaméricana

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- La Universidad Politécnica Mesoamericana (UPM) tiene un papel estratégico para el crecimiento económico, desarrollo social y sustentabilidad de Tenosique y la región, afirmó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, tras tomar protesta a José Armando Paz Morales, quien fue ratificado por la Junta de Gobierno universitaria como rector de esta casa de estudios.

FOTO BOLETÍN 1605 (2) (1)

El funcionario estatal participó en la Sesión Extraordinaria 2017 de la Junta Directiva de la UPM, en la que rindió protesta como presidente de este organismo, y les exhortó a continuar trabajando para mantenerse como referente en la formación de profesionistas.

Resaltó que la planeación del desarrollo y la búsqueda de un mejor posicionamiento de Tabasco en el sureste de México, que promueve el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, debe estar apuntalada por la dinámica de sus regiones.

FOTO BOLETÍN 1605 (1)

La oferta de esta universidad pone énfasis en añadir valor a las vocaciones productivas de la zona, diversificar la actividad industrial, promover la formación de emprendedores, abonar al desarrollo sustentable y avanzar en la formación académica vinculada a las tecnologías de crecimiento exponencial, consideró Solís Carballo.

En este marco, convocó al rector a continuar los esfuerzos para generar mayores beneficios a favor de los estudiantes, bajo los principios rectores del Gobierno del Cambio: honestidad, transparencia y eficiencia presupuestal.

Cabe mencionar que, conforme a lo establecido en el capítulo V, artículo 25, del Acuerdo de Creación de la UPM, la ratificación de José Armando Paz -por cuatro años más-, se dio con base en una terna enviada al jefe del Ejecutivo estatal, de la cual también formaron parte Carlos Aldecoa Damas y José Alberto Rosado Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *