Notas

Mejores leyes para proteger a mujeres: Ady García

Redacción/

La activista social por los derechos de la mujer, Ady García López abogó por mejorar leyes que faciliten a las féminas defender y protegerse de la violencia de Género.

IMG-20170714-WA0027
“Se necesita una legislación completa e integral”, sin recovecos y lagunas, ni burocrática, sino que le facilite a la mujer acceder a la justicia.

La también exdiputada federal y empresaria participó como invitada especial en la reunión de la Asociación Anequige Pro-Mujeres en construcción A.C. donde se abordó el tema Victimización y Vulnerabilidad de la mujer antes las instituciones o instancias correspondientes a la defensa de sus derechos.

IMG-20170714-WA0024

Ante cerca de 200 mujeres, Ady García exhortó a las asistentes a sacar su fuerza interior e inspiración propia, pues nadie más se las otorgará ni les empoderará. “La fuerza para sobresalir no viene de una luz divina, sino que es por nosotras”.

IMG-20170714-WA0021
Tras explicarles el programa El Dolor Adentro y de la Fundación Aquí Entre Nos, que ella preside en Tabasco, Ady García ofreció el apoyo que ofrece a mujeres violentadas.

Citó que se les proporciona atención psicológica, legal y de talleres para aprender actividades económicas de donde obtengan ingresos para sufragar sus necesidades básicas y de sus hijos.
Se tiene que liberar a mujeres de maridos agresores y poder erradicarles esa actitud de que “aguantan mucho la violencia de los hombres, dizque por los hijos, pero los hijos agradecerán al ver a una madre feliz y realizada”, subrayó la conocida activista.

IMG-20170714-WA0026

Ady García fue invitada por Ana Areli Jiménez Casasnova presidenta de la Asociación Anequige Pro-Mujeres en construcción A.C.

One thought on “Mejores leyes para proteger a mujeres: Ady García

  • Anequige Pro – Mujeres en Construcción A. C. Lic. Ana Areli Jimenez Casasnovas. Labor Altruista en defensa de los Derechos Humanos. ANEQUIGE. Dra. Ady Garcia. Gracias por honrar nos con su presencia en el evento de conferencias que organizo la Asociacion Civil ANEQUIGE Pro – Mujeres en construcción. A.C. En lucha por la conservación de los Derechos Humanos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *