Notas

Libros de textos gratuitos y lentes para estudiantes tabasqueños

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez dio el banderazo de salida a los libros de texto gratuitos del ciclo escolar 2017-2018 y entregó anteojos del programa Ver bien para aprender mejor, dos herramientas fundamentales para fortalecer la enseñanza de niñas, niños y adolescentes.

FOTO BOLETIN 1595 (4)

En la ceremonia, el mandatario destacó el esfuerzo que realiza desde hace 54 años la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), e indicó que en el nuevo ciclo ese organismo otorga 185 millones de ejemplares a 27 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, de los cuales 3 millones 525 mil 729 corresponden a Tabasco.

FOTO BOLETIN 1595 (1)

Núñez Jiménez aseguró que el estado hace la parte que le corresponde para organizar la logística y llevar los textos a todos los planteles de educación básica de la entidad, a fin de que en los primeros días de clases niñas, niños y adolescentes reciban su paquete gratis.

En el salón Gorostiza del Palacio de Gobierno, informó que los ejemplares que correspondieron a la entidad se entregarán a 541 mil 764 alumnas y alumnos de 4 mil 168 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

FOTO BOLETIN 1595 (3)

Asimismo, resaltó el compromiso de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, con la que el gobierno estatal tiene firmado un convenio, por aportar lentes para 3 mil 282 estudiantes de nivel básico.

Por su parte, el subdirector general de la Conaliteg, Antonio Araige Rodríguez, dijo que la entrega de libros es un ejemplo de coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, y resaltó que la administración de Arturo Núñez hace un esfuerzo extraordinario para que el alumnado los reciba en tiempo y forma.

El funcionario federal estableció que estos ejemplares son y seguirán siendo gratuitos, e indicó que en el caso de Tabasco se entregarán volúmenes en materia de educación especial, indígena, inglés y de lecturas.

A su vez, Ángel Solís Carballo, secretario de Educación, indicó que el otorgamiento de los textos y lentes expresa un genuino sentido de equidad e igualdad de oportunidades en el sistema enseñanza-aprendizaje, porque ambos elementos son puente del conocimiento y permiten que, a través de la lectura y con una buena visión, los niños logren el éxito en su aprendizaje.

En representación de los beneficiarios de lentes, Brandon Díaz Gómez, alumno de tercer año de la Secundaria Técnica 43, del municipio de Centro, mencionó que ahora podrán ver, leer y comprender más los conocimientos que les imparten, así como resolver de mejor manera sus tareas y lograr buenas notas.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *