Notas

Beneficia Campaña Itinerante del DIF-Tabasco a niños y niñas con sus actas

Spread the love

Redacción/

Frontera, Tabasco.- En la Casa de la Cultura de esta ciudad, se efectuó la Campaña Itinerante de Registro Universal y Oportuno de Nacimientos, y de Registro Extemporáneo de menores de 13 años de edad, que benefició a niñas, niños y adolescentes que no habían sido asentados.

En la ceremonia, Patricia del Carmen Osorio Lastra, directora general del Registro Civil de la entidad, subrayó que estas iniciativas se están concretando a favor de la población más necesitada gracias al apoyo del Gobernador Arturo Núñez Jiménez; de la Secretaría de Gobierno, y del Sistema DIF Tabasco, cuyo Consejo Ciudadano Consultivo preside Martha Lilia López Aguilera.

FOTO BOLETÍN 1587 (2)

Recordó que con la modernización de la dependencia a su cargo, el mandatario dio el banderazo de salida a dos Oficialías itinerantes, las cuales realizan el asentamiento de quienes no están registrados y se encuentran en situaciones de vulnerabilidad económica.

Osorio Lastra citó que en el municipio de Centro han expedido 110 actas de nacimiento, 18 en Huimanguillo, 45 en Teapa, 83 en Macuspana y 46 que en esta ocasión se otorgaron en Centla, a las que esta semana se sumará la expedición de otras 56.

Por su parte, Martha Lilia López subrayó el compromiso del Gobierno del Estado y del DIF de dar certeza jurídica a quienes no cuentan con este documento de identidad, en especial a las personas vulnerables.

FOTO BOLETÍN 1587 (3)

Recordó que la campaña continuará hasta el 31 de diciembre, por lo que es importante que la población recomiende a vecinos, amigos y familiares que participen; además, destacó que a partir de agosto se incluirá a personas de 60 años de edad en adelante.

López Aguilera mencionó que esta iniciativa forma parte de las acciones para conformar una plataforma nacional de registros, que permitirá a los tabasqueños que requieran una copia de su acta de nacimiento, obtenerla vía internet sin tener que acudir al Registro Civil donde fue asentado.

La alcaldesa Gabriela López Sanlucas, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado y DIF Tabasco a los habitantes de su municipio, e indicó que estas acciones representan el rostro humano de la administración que encabeza Arturo Núñez Jiménez.

No sólo nos ha apoyado con obras públicas, que son muy importantes, sino que también da certeza y seguridad jurídica a niñas, niños y adolescentes al otorgarles de manera gratuita su documento de identidad, un beneficio que trasciende en el tiempo, añadió.

Cabe mencionar que los primeros infantes que pasaron a ser ciudadanos tabasqueños en este evento fueron Oscar Enrique Ramírez Carrasco, Indayani Yaret Chablé Junco, Shecid González Hernández e Isaías Sánchez, quienes junto con sus padres recibieron su acta de nacimiento en las Oficialías itinerantes.

 

En estos trabajos participaron Gerardo Ignacio Olán Morales, coordinador general del DIF estatal; María Antonieta Castillo Moha y Juan José Estrada de la Cruz, presidenta y coordinador del DIF Centla, respectivamente, y los integrantes de la Marimba Infantil Manglares de Centla, tricampeones del Concurso Estatal de Marimbas, quienes dieron una exhibición de su arte.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *