Notas

Drenaje renovado y calles nuevas para beneficio de familias de Tamulté de las Barrancas

Redacción/

Con el firme propósito de cumplir su compromiso de mejorar la vialidad en la colonia Tamulté de las Barrancas, el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, cortó este miércoles el listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Gregorio Méndez e Ignacio Allende, en beneficio de 4 mil 359 habitantes.

TAMULTE 1

 

En el evento realizado sobre la calle Méndez, el edil indicó que esta obra de pavimentación brinda a los vecinos la facilidad para que se trasladen en un menor tiempo y con mayor seguridad, pues se contará con calles en mejores condiciones. “De lo que se trata es que los recursos del municipio bajen a las diferentes comunidades y todos reciban beneficios”, manifestó.

TAMULTE 3

“Era necesario aquí en la colonia, tenía más de 30 años que estas calles no se pavimentaban, estaban en muy malas condiciones, pudimos bajar un recurso y aplicarlo para tener hoy una inversión de más de 5 millones de pesos para reconstruir estas calles con concreto hidráulico, tecnología mucho más duradera y que les va a servir por mucho más tiempo que el asfalto”, aseveró en presencia de la regidora Violeta Caballero Potenciano y Margarita Vázquez Hidalgo, delegada municipal.

TAMULTE 7

Cabe señalar que además de los 755 metros lineales de pavimentación con concreto hidráulico en ambas calles, de igual forma se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación de 100 metros lineales del drenaje sanitario en la calle Gregorio Méndez y 220 metros lineales de drenaje pluvial en la calle Ignacio Allende, toda vez que durante el levantamiento se observó que estaba colapsada dicha infraestructura.

Gaudiano Rovirosa sostuvo que su administración seguirá cumpliendo sus compromisos con los habitantes de la colonia Tamulté de las Barrancas, y ejemplo de ello es que una vez que entregue la rehabilitación de los juegos infantiles que se hizo en la Plaza de Armas, se iniciarán los trabajos de rehabilitación del parque “José Claro García”, el cual se vendrá a sumar a los más de 100 parques que se han rehabilitado durante su gestión, trabajo que tiene como finalidad de mejorar la imagen urbana de Centro.

En este sentido, Nicolás Mollinedo Bastar, Coordinador General de Servicios Municipales, anunció que como parte de este cambio de imagen del municipio, en los próximos días se van a sustituir un total de 53 luminarias en las calles Iturbide, Revolución, Libertad y la avena Gregorio Méndez, las cuales contarán con lámparas tipo Leds de la mejor tecnología.

En su oportunidad, la regidora Violeta Caballero Potenciano, señaló que obras como la pavimentación de calles, rehabilitación del drenaje y alumbrado, requieren un gran esfuerzo por parte de las autoridades, con lo que se da respuesta a las necesidades que por muchos años han tenido los habitantes del municipio.

Por su parte, Margarita Vázquez Hidalgo, delegada municipal de la colonia Tamulté de las Barrancas, a nombre de los vecinos agradeció al alcalde Gaudiano Rovirosa por cumplir su compromiso de mejorar la vialidad en su comunidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *