Notas

Demuestra Centro con pruebas transparencia en licitación de Vactor

Redacción/

Con pruebas documentales, respondiendo puntualmente a cada señalamiento que se ha intentado dar como válido durante 40 días, el Ayuntamiento de Centro demostró este miércoles que hay total transparencia en la licitación de equipos Vactor por parte de la administración municipal y solicitó a la Fiscalía General del Estado que agilice los trámites de cualquier denuncia presentada, con el fin de que se imponga la verdad ante las mentiras.

RUEDA 5

 

En rueda de prensa de funcionarios municipales, encabezados por el Vocero y Coordinador de Relaciones Institucionales, Oswald Lara Borges, la administración de Gerardo Gaudiano Rovirosa refrendó su compromiso total con la transparencia, donde se han registrado avances que avala oficialmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en su Informe de Implementación y Operación del Presupuesto Basado en Resultados y en el Sistema de Evaluación del Desempeño.

RUEDA 4

En el Salón Villahermosa, de Palacio Municipal, mostraron documentos y refutaron cada una de las acusaciones sin sustento los funcionarios José Francisco Cunningham, director de Programación; Alejandro Brown Bocanegra, de Administración; Antonio Jonathan Moscoso Baena, coordinador de Protección Civil; Benjamín Quiles, coordinador de SAS; Ricardo Alberto Urrutia Díaz, contralor municipal y Ulises Chávez Vélez, director Jurídico.

RUEDA 3

El portavoz expuso que el municipio ha enfrentado “una serie de ataques que han buscado dañar la imagen y su buena gestión”, por lo que ha decidido proteger los intereses de los ciudadanos dando la cara y atajando la desinformación.

Oswald Lara dijo que el Ayuntamiento ha demostrado que la inundación del 1º de junio de este año –originada por la tormenta Beatriz–, fue producto de un fenómeno natural, como lo reconoció la Secretaría de Gobernación al emitir la Declaratoria de Emergencia y activar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

RUEDA 6

Subrayó que en el marco de sus competencias, el municipio de Centro atendió en tiempo y forma esta contingencia natural evitando mayores afectaciones a los ciudadanos y el alcalde Gerardo Gaudiano estuvo inmediata y personalmente atendiendo a los afectados junto con el gobernador.

 

Dejó en claro que los cárcamos funcionaron correctamente, de acuerdo a su capacidad, y la licitación de los equipos hidroneumáticos llamados Vactors fue realizada conforme a derecho; las bitácoras de estos equipos existen, pero nunca fueron requeridas.

 

Así también, que el Ayuntamiento rentó seis de los equipos y no cuatro, como se ha querido sostener, y que el recurso que se obtuvo para la renta, es producto de la gestión del alcalde Gerardo Gaudiano y del apoyo estatal, el cual no va tener ni un costo al erario municipal. En este punto rechazó que el Ayuntamiento haya recibido 45 millones de pesos estatales, sino dos ministraciones de 5 millones y medio cada una, durante 9 meses, siempre y cuando haya disposición presupuestal.

 

Lara Borges concretó que “todo esto permite demostrar que la intención de usar el tema por más de 40 días, cambiando de acusaciones diariamente y sin tener conocimiento real del asunto, demuestra que todo responde a otros intereses alejados de los intereses de los ciudadanos”.

 

Por ello, pidió “a la Fiscalía General del Estado, que en el marco de sus competencias, agilice los trámites de la denuncia presentada el día de ayer, y la resuelva lo más pronto posible para que la verdad se imponga ante las mentiras”.

 

En amplia explicación de cada uno de los titulares de las direcciones y coordinaciones, apoyado en material audiovisual, evidencias fotográficas y copias del proceso de licitación, el coordinador de Relaciones Institucionales, dio por cerrado este asunto esperando que las instancias correspondientes resuelvan conforme lo marca la ley.

 

No sin antes, advertir que si se sigue usando este tema mediáticamente, se ratificará la tesis del ataque sistemático y antidemocrático que se está haciendo contra el gobierno y las instituciones democráticas de la capital del estado. “Y un ataque a las instituciones democráticas es un ataque a los ciudadanos y con ello, sus promoventes quedarán exhibidos ante la opinión pública”, acotó.

 

Lara Borges aseguró que para el municipio de Centro la rendición de cuentas y la transparencia son dos pilares esenciales y hace esfuerzos por superarse cada día, tal como lo demuestra el Informe de Implantación y Operación del Presupuesto Basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño que realiza la SHCP, donde se indica que el municipio de Centro en tan sólo 12 meses, escaló 18 puestos dentro del ranking nacional de municipios más eficientes, transparentes y orientado en buenos resultados.

 

Dijo que al pasar del lugar 24 al 6º lugar a nivel nacional, es prueba irrefutable del compromiso del alcalde Gerardo Gaudiano con la transparencia, la legalidad, la rendición de cuentas y el buen gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *