Carta AbiertaHoy escriben

Loable honestidad

Comparte en tus redes sociales:

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

El secretario estatal de Desarrollo Económico y Turismo, SDET, que acaba de deslindarse de una entrega de volantes promocionándolo para gobernador, después de haberse “destapado” él mismo para el cargo, medita dejar atrás su sueño guajiro al considerar fracasados sus objetivos iniciales.

Si Gustavo Rodríguez Rosario da un paso atrás, estaríamos ante una valerosa acción de sinceridad, aunque no se sabe si al mismo tiempo seguirá insistiendo en llegar al Congreso federal.

Con este proceder entra la duda sobre los motivos que le llevaron a tomar tan sabia decisión, aunque no hay que ser adivino para sospecharlas.

Una de ellas es que sufrió la decepcionante frustración de verse ignorado por el perredismo local… y por la ciudadanía en general.

Al ver truncado su acceso al corazón de la militancia, no tuvo más remedio que aceptar lo alto que se había colocado la vara.

También le afectó la firme decisión de la élite perredista de postular al primero en las encuestas. Porque él ni siquiera aparece.

Tampoco podrá “hacer bulto” para “declinar” en favor del presidente del Congreso, José Antonio de la Vega Asmitia.

La sabia decisión de Rodríguez es un valioso ejemplo para los perredistas, que siguen tomándose esto de la gubernatura como un auténtico vacilón.

La buena noticia para los tabasqueños es que el titular de la SDET tendrá, ahora sí, tiempo completo para atender los severos problemas económicos de Tabasco.

: IMPORTANTE ACUERDO

La que no baja la guardia es la exdiputada federal del PRI, Ady García López, aspirante a la gubernatura.

Ahora se reunió con el Colegio de Agrónomos y la Federación Agronómica de Tabasco.

Ady exigió acabar con el hilo de corrupción “que impide que los apoyos lleguen a los productores”.

Acompañada de Abdon Pazos Benavides, presidente del Colegio de Agrónomos de Tabasco y de Maximino Torres Leal, presidente de la Federación Agronómica de Tabasco, dijo que el campo debe ser el principal motor de la economía del país, más que la industria petrolera.

La empresaria se ofreció como interlocutora ante los tres órdenes de gobierno, de manera que las propuestas de los agrónomos tabasqueños sean canalizadas y sumadas a las políticas públicas.

En respuesta, Abdon y Maximino mostraron su interés para colaborar con proyectos, e incluso en elaborar un Plan de Desarrollo Agropecuario.

Ambos destacaron el interés de Ady por reunirse, escuchar y apoyar a los distintos sectores económicos del estado.

Ahí la lleva la asesora externa del presidenciable Miguel Osorio Chong.

: “LOS INVENCIBLES”

Rosalinda López Hernández podría ser la mujer que Morena postulara, de acuerdo al sorteo del domingo, como candidata plurinominal al Senado.

La excandidata a la alcaldía de Centro, dicen en “radio pasillo” del partido, podría completar la “Liga de la Justicia” de la que tanto habla el exgobernador Manuel Andrade Díaz.

El resto de los “fantásticos”, como ya se sabe, se completaría con su hermano Adán López y con Eva.

 

 

 

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *