NotasVideo

Avanza rescate de bibliotecas en Centro

Redacción/

En atención al programa Espacios Públicos para el Desarrollo Integral, del Eje Rector 2: Desarrollo Socialmente Incluyente, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa cortó este martes el listón inaugural de dos bibliotecas totalmente rehabilitadas en las rancherías Aniceto y Jolochero, de la Villa Tamulté de las Sabanas, cuya población, de extracción indígena chontal, agradeció con gusto la decisión de apoyarles en la educación, la cultura y la recreación de sus hijos.

ANICETO 3

 

Producto de la alianza entre el Consejo Ciudadano de Centro, la iniciativa privada y regidores que impulsan el programa “Todos por las bibliotecas de Centro”, el edil capitalino celebró que la conjunción de esfuerzos esté dando resultados, sobre todo porque próximamente, además de estas dos bibliotecas, habrá de inaugurarse en la zona otra más en la ranchería Rovirosa, la “José G. Asmitia” que sería la cuarta, porque la primera fue la “José Gorostiza”, en la ranchería La Lima.

ANICETO 2

Acompañado de la segunda regidora y primer síndico de Hacienda, Casilda Ruiz Agustín, el séptimo regidor Ricardo Díaz Leal Aldana y la directora de Educación, Cultura y Recreación (Decur), Aurora Alday Castañeda, Gaudiano Rovirosa, impulsores del proyecto de rescate de bibliotecas, Gaudiano Rovirosa expresó su gusto porque se esté invirtiendo en la cultura, pues es fundamental para niños y jóvenes que aprendan la importancia de la lectura, aprovechando las herramientas de hoy en día como es el internet.

“Este es un esfuerzo del Consejo Ciudadano y del municipio, de la iniciativa privada, se unifican esfuerzos en beneficio de la gente; hoy estamos aquí empresarios y gobierno, juntos dando la cara para traer un beneficio a esta comunidad que es quizá una de las partes más importantes de la zona indígena de Centro, porque el corazón de Centro es Tamulté de las Sabanas”, concretó el primer regidor, quien también estuvo acompañado del empresario Juan José González Rivera, integrante del Consejo Ciudadano.

ANICETO 4

En el primer punto, que fue la ranchería Aniceto, el bibliotecario David Hernández, encargado de la “Carlos Pellicer Cámara”, dio la bienvenida y apreció la decisión del edil de Centro de dotar un espacio con computadoras e internet, aire acondicionado, proyector, nuevo techado y ventanas, así como mobiliario y bancas a las afueras.

“Con la reinauguración de nuestras instalaciones, iniciamos una nueva etapa en la historia de esta biblioteca, exhorto a mis compañeros a que mantengamos esos rasgos valiosos que le han dado personalidad pero que sigamos abiertos a la innovación para la mejora como aporte al saber y legado de las futuras generaciones”, subrayó.

Posteriormente, el edil de Centro, se trasladó a la biblioteca “Andrés Iduarte Foucher”, de la ranchería Jolochero 1ª sección, donde admitió que se sumó al sueño de los estudiantes, docentes y padres de familia, cuando le plantearon la remodelación de la biblioteca, arropados por los regidores y la titular de la Decur.

“Estamos muy contentos y emocionados de entregar la biblioteca, este es un sueño que iniciaron y me subí porque luego les tomé la palabra, pero les quiero pedir un favor, la biblioteca es de ustedes y tienen que cuidarla, sería muy triste que regrese en unos meses y la vea en malas condiciones. Se requiere todo su apoyo y la cuiden”, concluyó.

En la biblioteca de Jolochero, además de todas las comodidades de las dos anteriores que fueron inauguradas, se sustituyeron el techo y las ventanas, habilitando un pequeño jardín al frente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *