Notas

Tabasco, tercer lugar nacional en recaudación del predial

Ciudad de México.- En el marco de los trabajos del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, se llevó a cabo la CCCXIII Reunión de los Miembros de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, organismo integrado por autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y secretarios de Finanzas de los estados, el cual es coordinado por el secretario de Planeación y Finanzas de Tabasco, Amet Ramos Troconis.

FOTO BOLETÍN 1566 (2)

Durante la asamblea, Marcela Andrade Martínez, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, dio a conocer el informe de las participaciones federales e incentivos económicos pagados a los estados al mes de junio del presente año, los cuales presentan un incremento de 7 por ciento respecto al monto estimado, situación que representa un panorama positivo para gobiernos estatales.

Asimismo, presentó el informe del Comité de Vigilancia del Sistema de Participaciones, respecto a las cifras del ejercicio fiscal 2016 del impuesto predial, agua, impuestos y derechos locales, las cuales son empleadas para el cálculo en la distribución del Fondo General de Participaciones.

Cabe destacar que, en los resultados de recaudación del predial 2016, en comparación con el año anterior, Tabasco presentó un crecimiento real del 17.6 por ciento, que coloca a dicha entidad en el tercer lugar a nivel nacional en ese rubro.

En su intervención, Amet Ramos presentó la agenda de temas que se abordarán este martes en sesión plenaria, a la cual asistirá el titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, y el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *