Notas

Da Sedet apoyo a emprendedores de 13 comunidades de Nacajuca

Redacción/

Nacajuca, Tabasco.- Con el objetivo de fomentar el emprendimiento en las comunidades, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) otorgó apoyos a 124 personas de 13 comunidades de Nacajuca, a través del programa de Formación al Emprendimiento en tu Comunidad.

FOTO BOLETIN 1552 (2)

En el salón de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en la cabecera municipal, el director de Financiamiento de la SDET, César Soto Figueroa, explicó que estos beneficios se otorgan para que desarrollen una micro empresa que mejore la economía de las familias de la localidad.

En representación de David Gustavo Rodríguez Rosario, titular de la SDET, Soto Figueroa, señaló que la dependencia capacitó a las personas que solicitaron el recurso para la creación de algún negocio, en los cuales las mujeres se integrarán activamente.

Por su parte, Remigio López García, beneficiario del programa, agradeció el respaldo que el Gobierno del Estado destina a través de la SDET a favor de las comunidades, siendo las mujeres las principales favorecidas, quienes serán el ejemplo no solo de sus hijos sino de sus comunidades.

FOTO BOLETIN 1552 (1)

Entre las comunidades beneficiarias se encuentran: Tapotzingo, Guatacalca, San Isidro, Belén, El Zapote, Tecoluta, Taxco, ejidos Lomitas y Arroyo, entre otras.

Cabe destacar que este programa busca promover una cultura empresarial, en la que cooperativas, empresas privadas y personas desempleadas puedan lograr mejores condiciones de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *