Notas

Capitalizan a productores de cacao de Tabasco

Redacción/

Cárdenas, Tabasco.- El Consejo Estatal de Productores de Cacao, firmó con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (FND), un contrato de crédito por 18 millones de pesos para el acopio y comercialización del grano, en beneficio de 22 mil productores agremiados en 22 asociaciones agrícolas locales.

FOTO BOLETIN 1554 (3)

Al firmar como representante del Gobierno del Estado, Ovidio Chablé Martinez de Escobar, director de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), manifestó la necesidad de continuar apoyando a los productores mediante este tipo de esquemas, para dar valor agregado al campo.

De igual forma, se requiere fortalecer las estrategias de comercialización, a fin de que los integrantes del sector logren ingresos extra, como se ha logrado en materia de cítricos, plantaciones forestales y palma de aceite, apuntó.

FOTO BOLETIN 1554 (2)

A su vez, Mario Zamora Gastélum, director de la FND, expresó su confianza hacia los cacaoteros, entre quienes se promueve la organización para lograr mejores resultados. Nuestros programas están dirigidos a proyectos del medio rural, a localidades de hasta 50 mil habitantes, en especial a gentes que no son atendidas por la banca comercial, explicó.

Cabe mencionar que este crédito multiciclo permitirá acopiar cerca del 85 por ciento de la producción anual estatal; impulsará la infraestructura para dar valor agregado a la producción y a los canales de acopio, y fortalecerá la producción de manteca de cacao, pasta y cocoa.

En la ceremonia protocolaria, participaron también Esteban Elías Avalos y Alfonso Ramos Mancilla, presidente y tesorero del Consejo Estatal de Productores de Cacao, respectivamente.

Además de la firma del convenio, autoridades estatales y federales entregaron a productores material vegetativo para la repoblación del cultivo, y realizaron un recorrido por las instalaciones de la fábrica chocolatera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *