Notas

Sin distinciones, Centro responde con obras a ciudadanos: Gaudiano

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, aseguró que seguirá dando respuesta a las peticiones de los habitantes de Centro, incluso en aquellos asuntos donde no tiene competencia, sin distraerse de su función al frente del municipio.

GENTE 6

 

En entrevista, el edil aseguró que “Centro es mi responsabilidad”, independientemente de que algunos temas estén en el ámbito estatal o federal, porque la gente lo que necesita son respuestas rápidas y en los hechos a sus demandas, como es el caso de seguridad, infraestructura educativa y de caminos.

GENTE 1

Ejemplo de ello ha sido la inversión de recursos para la adquisición de artículos escolares o mejoramiento de la infraestructura de centros educativos, como ocurrió recientemente en villa Macultepec, donde dio el banderazo de inicio a la construcción de techumbre del desayunador de la escuela primaria “Mercedes Ortíz”.

GENTE 3

Recordó que techos para las canchas de escuelas fueron realizados o están en construcción en planteles como la escuela primaria “Nicolás Cortázar Velásquez”, de la ranchería El Espino; en la primaria “Diógenes Reyes Pérez”, de la colonia El Recreo; el Cobatab número 26 en la ranchería Plátano y Cacao 2da sección, donde también se apoyó con equipo de aire acondicionado a la primaria “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”. De igual manera, a la escuela “Elena Zalaya Lara”, de Infonavit Atasta, donde se realizará la rehabilitación integral del sistema eléctrico.

GENTE 2

También, aseguró Gaudiano Rovirosa, se están construyendo canchas de Fut 7 en las escuelas de Biología y Derecho de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en la Universidad Tecnológica de Tabasco y en el Instituto Tecnológico de Tabasco, con inversiones que promedian los 2 millones de pesos, en beneficio de miles de alumnos.

 

De igual manera, Gaudiano citó la reciente rehabilitación de vallas metálicas en la avenida Ruiz Cortines a la entrada a la ciudad, en donde el Ayuntamiento cambió las que estaban oxidadas o rotas, aunque corresponden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, “porque es la imagen de la ciudad, porque Villahermosa es mi responsabilidad”, dijo el edil.

 

El primer regidor de Centro añadió de igual manera que sin ser una responsabilidad de su gobierno, se inició con la rehabilitación del tercer puente peatonal ubicado en el periférico Carlos Pellicer Cámara, a la altura del fraccionamiento Pagés Llergo, como ya ocurrió con el ubicado en el Conalep y en el fraccionamiento FOVISSTE.

 

“No es de nuestra competencia, pero al ser una demanda prioritaria de la gente, tenía que hacer lo necesario para responder esa necesidad, aunque corresponda a la Junta Estatal de Caminos. ¿Cómo le hice para lograr que estemos iniciando estos trabajos en el puente peatonal? Pues ese ya es trabajo de nosotros, trabajar con la iniciativa privada, con las instancias correspondientes, el caso es que la gente quiere que se rehabilite el puente y ya lo estamos haciendo”, dijo.

 

Cabe señalar que de igual forma ha hecho lo mismo con el tema de la seguridad, una de las necesidades más sentidas de la población, por lo que ha conjuntado esfuerzos con empresas para poder rehabilitar casetas de policías en diversas colonias del municipio.

 

En breve, se espera la donación por parte del gobierno de la Ciudad de México de patrullas que se encuentran en buen estado, a fin de reforzar la seguridad en el municipio.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *