Notas

Inicia construcción de Cendi del DIF-Tabasco para atender a 340 niños y niñas

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez colocó este jueves la primera piedra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Eva Sámano de López Mateos, del DIF Tabasco, el cual se edifica mediante una inversión de 60 millones de pesos y beneficiará a 340 niñas y niños.

FOTO BOLETIN 1520 (3)

Las instalaciones sustituirán al Cendi homónimo que fue fundado en octubre de 1954 y que durante su vida útil ha recibido dos remodelaciones y ampliaciones, en 1985 y 2005, y se prevé que la obra concluya en marzo del próximo año.

Estos Centros contribuyen a impulsar un mejor desarrollo de los niños a edad temprana, a prepararlos eficazmente para que ingresen al nivel de primaria, subrayó el mandatario quien en la ceremonia estuvo acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez.

FOTO BOLETIN 1520 (2)

Asimismo, cumplen dos tareas fundamentales: atienden a los niños en edad temprana para su desarrollo integral, y apoyan a sus padres, quienes se dedican a trabajar y dejan a sus niños con personal altamente capacitado, expresó en el terreno ubicado en la calle Anacleto Canabal, en la colonia Primero de Mayo.

Núñez Jiménez informó que la obra tendrá una inversión de 60 millones de pesos, e iniciará operación en el ciclo escolar 2018-2019 con 340 niñas y niños, un número mayor del atendido actualmente en el viejo edificio que se ubica en la colonia Atasta, donde el DIF da servicios a 254 pequeños.

Asimismo, agradeció el apoyo del Grupo Financiero Banamex, que aporta 10 millones de pesos para la construcción. Es una aportación muy importante en beneficio de nuestras niñas y niños, enfatizó en presencia de Omar Arce Cortés, representante de la firma financiera.

 

Por su parte, el coordinador general del Sistema DIF Tabasco, Gerardo Olán Morales, resaltó que los Cendis del organismo cumplen cuatro funciones: asistencial, socializadora, pedagógica y de preparación para el nivel primaria, aparte de apoyar a madres trabajadoras y familias de escasos recursos.

 

Informó que este día inició el proceso de licitación, el cual se llevará hasta 45 días, e indicó que además de los recursos aplicados para la construcción, el Gobierno del Estado se encargará del equipamiento y mobiliario escolar.

 

A su vez, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, señaló que en el Cendi Eva Sámano se han preparado miles de estudiantes, muchos de los cuales hoy son adultos y personas mayores.

 

La historia de este Centro nos confirma que las instituciones educativas son mucho más que edificios, equipamiento y mobiliario, dijo y aseguró que el nuevo edificio tendrá un ambiente propicio para dar servicios de calidad a niños y niñas en etapas lactantes, maternal de preescolar.

 

A la ceremonia, también asistieron el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y el director de Orientación Familiar y Asistencia Social del DIF Tabasco, Edgar Fabián Marín Pérez, así como presidentas de Voluntariados de diversas dependencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *