Notas

Destinan 16 mdp para promoción turística de Tabasco

Spread the love

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Turismo federal (SECTUR) y autoridades de Tabasco, convinieron la aportación de 5 millones de pesos cada uno para la promoción turística nacional de nuestro estado, y en un segundo convenio establecieron que dicha dependencia destinará 5 millones y la entidad 1 millón para difundir nuestros atractivos en ese sector en el mercado europeo.

FOTO BOLETÍN 1534
Logro de Tabasco.

Así lo informó el coordinador de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Agustín de la Cruz Paz, quien indicó que –de manera adicional- otros estados que comprenden el Mundo Maya están colaborando con 1 millón de pesos cada uno, de manera que se ha conformado una bolsa de 12 millones de pesos para difundir esa ruta en Europa.

Son seis millones con los que contribuye SECTUR y seis de los gobiernos estatales, incluido Tabasco, para reposicionar la ruta turística maya en aquel continente, apuntó.

La promoción se realizará principalmente en el Salón del Chocolate, en París, Francia, donde cada año tenemos presencia e incluso cada año representamos a México; además, durante noviembre se difundirá en medios de comunicación franceses la ruta del Chocolate del Mundo Maya, expuso el funcionario.

De la Cruz Paz confió en que estas inversiones aumenten en el año, e indicó que para promocionar el Festival del Chocolate la federación podría destinar 3 millones de pesos.

Respecto a la firma del convenio señalado, que tuvo lugar esta semana, dijo que a la ceremonia asistieron representantes del Consejo de Promoción Turística de México en Reino Unido, España, Italia, Francia y Alemania, de donde provienen el mayor número de turistas que visitan a nuestro país.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *