Notas

Tabasco reconoce y premia a sus ingenieros

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.-Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó el Premio Estatal de Ingeniería 2017 a siete destacados especialistas en mecánica y electricidad, topografía, agronomía, química, geología, sector petrolero e ingeniería civil, y valoró la aportación de este gremio al desarrollo de Tabasco y México.

FOTO BOLETÍN 1530 (2) (1)

Gracias al trabajo de los profesionales de este sector, se logró la conectividad terrestre del sur-sureste con el centro del país, lo cual contribuyó a la integración del estado al progreso nacional, reconoció el mandatario, quien subrayó que las actuales vías de comunicación han permitido que Villahermosa albergue la logística de distribución  y almacenamiento regional de 52 empresas.

 

En el marco de la conmemoración del Día del Ingeniero, resaltó también la participación que tuvieron para construir la infraestructura hidráulica del Alto Grijalva, las obras de contención y control de inundaciones, los drenes del Plan Chontalpa y la ampliación de la red de salud pública que ayudó a frenar la propagación del paludismo, entre otras epidemias.

 

En este contexto, Núñez Jiménez señaló que de concretarse la cuarta Zona Económica Especial en el puerto de Dos Bocas, Paraíso, los ingenieros tendrán un rol muy importante en la recuperación de la industria de los hidrocarburos, en la transición energética hacia fuentes de energía renovables y armónicas con el medio ambiente, así como en la diversificación económica que requiere Tabasco.

 

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, Javier Jiménez López, reflexionó sobre los retos que enfrenta este sector de profesionistas, los cuales están estrechamente ligados al desarrollo sostenible del estado y el país.

 

Tenemos la responsabilidad de coadyuvar a elevar el nivel de vida de la sociedad, participando en las estrategias que impulsan las autoridades, en la creación infraestructura agroindustrial, educativa y cultural, de salud, energética y de comunicaciones, a fin de abatir el rezago de comunidades menos favorecidas, combatir la desigualdad, la falta de oportunidades y el desempleo, subrayó.

 

En nombre de los galardonados intervino Moisés Frey Olán, quien refrendó el compromiso de sus homólogos de contribuir con sus conocimientos para apuntalar el progreso de la entidad, consolidar la economía y generar fuentes laborales.

 

En la ceremonia, recibieron el Premio Estatal 2017 Rodolfo Estrada Abreu, del Colegio de Ingenieros Civiles; Moisés Frey, del Colegio de Ingenieros Mecánicos; José Antonio Mendoza López, del Colegio de Ingenieros Topógrafos, y Francisco Meléndez Nava, del Colegio de Ingenieros Agrónomos.

 

También fueron distinguidos Martha Palomino Ramírez, del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos; Plácido Gerardo Reyes Reza, del Colegio de Ingenieros Petroleros, y Ulises Hernández Romero, de la Asociación Mexicana de Geólogos.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *