Entrevista

Quiero la alcaldía de Huimanguillo y estoy lista para ganar: María Estela

Víctor Ulín/

La diputada local del PRD, María Estela de la Fuente Dagdug, asegura que está lista para contender por la candidatura y ganar la presidencia municipal de Huimanguillo en  2018.

No está en sus planes buscar, -adelanta- ninguna otra posición que no sea la de alcaldesa.

estela
La diputada local del PRD, María Estela de la Fuente Dagdug.

“Por supuesto que quiero la alcaldía de Huimanguillo”, acepta, pero puntualiza que mientras tanto será respetuosa de las leyes electorales y seguirá trabajando desde el Congreso del Estado y las comunidades de su municipio para continuar ayudando a las personas.

Destaca que por equidad de género, su partido deberá postular a una mujer en Huimanguillo.

“Y esto abre una posibilidad real, y más para quienes hemos venido haciendo una carrera política de trabajo, dando resultados, y ganando elecciones; mujeres competitivas que tenemos más claro el panorama y lo que debe hacerse para sacar adelante a nuestra gente”, pondera.

Sostiene que esperará los tiempos electorales para formalizar su aspiración y el método que su partido determine para la selección de los candidatos a cargos de elección popular.

“Estoy esperando los tiempos, las reglas del juego de mi partido, y tengo muy claro que el día 13 de noviembre inician las precampañas”, adelanta.

Destaca que está dispuesta a someterse al método que su partido decida, incluso al de la encuesta que suena como una propuesta que plantean algunos de sus compañeros.

“Estoy preparada esperando el método de mi partido para participar y ganar el proceso (…); yo me someto al método que mi partido decida; estamos preparados como equipo para ganar”, confía.

Durante la entrevista con Sin Remitente, la legisladora local afirma que independientemente de lo competido que pudiera estar la contienda en el 2018, “Huimanguillo, te puedo asegurar, que con María Estela de la Fuente el PRD refrendará el triunfo”, y agrega que sin duda también su partido ganará la gubernatura.

“Tengo un trabajo político y social de muchos años en Huimanguillo, y siempre he estado cerca de la gente, en contacto, ayudando, y no solo cuando he tenido un cargo”, puntualiza.

Conocedora de su municipio, considera que para los habitantes de Huimanguillo cuenta mucho lo que uno hace, principalmente en tiempos no electorales o cuando uno no tiene ningún cargo, y reconocen el apoyo que se les ha dado, sin ningún interés.

Reconoce que los alcaldes que han gobernado el municipio han aportado su granito de arena para lo que hoy es el municipio, “pero con María Estela de la Fuente vamos a recuperar la historia de la gente que ha servido con lealtad y honestidad a nuestro pueblo”.

“Necesitamos devolverle a la población la confianza en sus gobernantes y responder, con hechos, lo que esperan y reclaman con todo derecho de nosotros”, consideró.

En lo personal,  la diputada ponderó que tiene más de 20 años de su vida, -antes de entrar a la política incluso-, sirviendo desde diversas trincheras a las familias de Huimanguillo.

“Provengo de una familia honesta y trabajadora, y que sirvió de esta manera al pueblo de Huimanguillo”, afirma.

4 thoughts on “Quiero la alcaldía de Huimanguillo y estoy lista para ganar: María Estela

  • Adelante sabe que cuenta con nuestro apoyo lic

    Respuesta
  • Eso de trabajar con gente honesta me gusta, esperamos ver que sea cierto. Porque luego dicen desconocer lo que hacen sus secretarios que se dedican a desviar los recursos de los diversos programas. Me parece bien que una mujer sea la candidata por cualquier partido yo la apoyaria.

    Respuesta
  • Asi es huimanguillo ya esta preparado para ser gobernado por una mujer y quien mas si no por la lic: maria estela quien tiene una gran trayectoria politica y una gran capacidad de gestion: adelante lic, el:pueblo la apoya

    Respuesta
  • Yo voy x la lic. Maria Estela

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *