Hoy escriben

En la línea de batalla

Carta Abierta/ Jorge Núñez/

El gobernador Núñez ha “quemado todas sus naves” en torno a una remota reconciliación con Obrador en la antesala del 18.

Mientras varios perredistas siguen “deshojando la margarita” para ver si siguen fieles o se van con el adversario que asola el castillo, Arturo Núñez no se baja del caballo.

En esa tesitura, ha criticado, sin mencionarlos por su nombre, los recientes nombramientos de Adán López, Evaristo Hernández y Lorena Méndez como “promotores de la soberanía” de Morena.

Sin andarse con rodeos, dice que es una “pena” que Morena pre-ten-da en-ga-ñar a los tabasqueños situando en esa figura a quienes van a ser candidatos en las elecciones locales.

Lanzó un grito de guerra: “La figura de promotores es para e-lu-dir la ley y hacer proselitismo de manera i-le-gal y sub-te-rrá-nea”.

Desnuda a Morena: “(…) una opción que pretende hacer la transformación de México, no puede empezar engañando a la sociedad, presentando como defensores de la soberanía a los que son sus verdaderos candidatos”.

Núñez, pues, sigue consolidando su posición como “primer perredista del estado”: plantando cara y señalando los errores de la oposición

: EPN DESOYE AL COBATAB

Ni la presión e interés de los líderes sindicales del sector educativo fue suficiente para que la federación autorizara más recursos a la educación de los jóvenes que este año se quedarán sin la oportunidad de entrar al Colegio de Bachilleres de Tabasco, Cobatab.

Más de tres mil, según estimado del director general, Jaime Mier y Terán.

Mateo de la Cruz, líder del Sicobatab, fue hasta la Ciudad de México a gestionar una ampliación y sólo obtuvo un rotundo “no” como respuesta.

La molestia es tan grande que el líder del Sindicato Independiente, Ramón Beltrán Chairez, insinuó que el recorte podría estar relacionado con la “inversión” que el gobierno federal destinó a la elección del Estado de México.

Tabasco, líder en este sistema educativo, merece otro trato. Por todas las aportaciones que da a la nación.

No sólo ha cerrado la puerta a la educación de cientos de jóvenes que se quedarán en la calle en un estado con altos índices de inseguridad, sino que además se recrudecerá la falta de empleo entre cientos de profesionistas y maestros que ahora no podrán alcanzar un mejor ingreso.

Una verdadera tragedia lo que el Presidente Enrique Peña y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, hacen en detrimento de la educación en Tabasco.

Más claramente, en perjuicio de los estudiantes del Cobatab.

: SE PONE “CHECHO”

Francisco Castillo sigue con la brújula perdida en su cargo de presidente del PAN en Tabasco.

“El Suavecito” sale ahora con el cuento de que el PAN podría ir solo en las elecciones estatales.

Que porque el CEN no les obliga a estar coaligados en ese Frente Amplio que promueve el PRD.

Cada vez sale más a flote la novatez de “El Suavecito”.

Seguro estaría contento con los dos mil votos que el PAN conseguiría, solito, en el 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *