Notas

Apoyos por más de 5mdp a docentes supervisores de Tabasco

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó apoyos por 5 millones 680 mil pesos a 284 docentes que, en 1 mil 23 planteles de los 17 municipios, desempeñan tareas de supervisión escolar durante el ciclo lectivo 2016-2017, como parte del Programa de la Reforma Educativa.

FOTO BOLETIN 1526 (3)

Afirmó que el trabajo de estos mentores constituye un enlace fundamental entre quienes están en contacto directo en el aula con los educandos, formándolos cotidianamente, y quienes organizan y planean la actividad educativa desde las oficinas centrales.

FOTO BOLETIN 1526 (2)

Núñez Jiménez valoró que el Programa de Reforma Educativa dé nuevamente, entre otros méritos, visibilidad a una función que se fue perdiendo en el pasado como parte de la rutina, volviéndose algo burocrático, y que la robustezca como un elemento clave en la autonomía de gestión de las escuelas.

El jefe del Ejecutivo remarcó que, acciones de este tipo, permiten a todos apreciar que dicha reforma no sólo tiene que ver con el desarrollo del servicio profesional docente, sino con otras vertientes que son atendidas dentro de una visión integral, que busca poner al día el sistema educativo.

FOTO BOLETIN 1526 (4)

En la Nave 2 del Parque Tabasco Dora María, Pedro Velasco Sodi, secretario Técnico del Consejo Directivo Nacional La Escuela al Centro, destacó que en Tabasco son evidentes los esfuerzos dirigidos a concretar la Reforma Educativa, y atribuyó los avances a la responsabilidad y compromiso que el Gobernador Núñez ha antepuesto en esta tarea.

Velasco Sodi, quien asistió con la representación del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, señaló que el fortalecimiento de la supervisión escolar representa una condición clave para la transformación de la enseñanza básica.

Es un trabajo esencial para mejorar los aprendizajes de los alumnos, poner un alto al rezago y la deserción, mejorar la convivencia en las escuelas con ambientes pacíficos, sanos e inclusivos, y garantizar la normalidad mínima en el funcionamiento de los centros escolares, agregó.

Recalcó que en Tabasco se han dado pasos importantes en el marco de esta agenda, y resaltó la participación de más de 15 mil 300 supervisores tabasqueños (la totalidad de quienes desempeñan la función), en el diplomado Una supervisión efectiva para el aprendizaje de nuestros alumnos.

El secretario de Educación el estado, Ángel Solís Carballo, afirmó que los apoyos entregados a los supervisores serán empleados para brindar una mejor atención a las escuelas, renovar sus espacios de trabajo y fortalecer sus funciones con acciones de capacitación y actualización.

Adelantó que en el marco del reciente anuncio de los nuevos planes de estudio para la educación básica y media superior, estarán pendientes del análisis e implementación del enfoque integral y sistémico que contemplan sus contenidos, porque incorporan la perspectiva de supervisores, directores y maestros.

La supervisora Miriam Vázquez García, adscrita a la zona indígena de Tamulté de las Sabanas, fue la portavoz del agradecimiento por los apoyos económicos, y reconoció el interés de las autoridades a favor de la equidad e inclusión educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *