Notas

Desertores

Carta Abierta/

JORGE NÚÑEZ/

Mientras el gobernador Arturo Núñez sigue plantando cara ante los embates de López Obrador, quien dice que Morena ganará en Tabasco “4 por 1”, dos funcionarios de su gabinete le juegan la contra.
Haciendo gala de la llamada “política del chango”, los titulares de la Sedafop, Pedro Jiménez León, y de “Corazón Amigo”, Nidia Naranjo Cobián, coquetean con el Peje.
Ambos ocupan puestos claves de la administración estatal. Y, al menos públicamente, se sabía de su lealtad con Núñez… y con el PRD.
Pero Pedro, cacique estatal de Movimiento Ciudadano, MC, ha dicho que su partido no irá con el Frente Amplio Democrático, apoyado por Núñez en la esfera nacional.
Las excusas de su parte salen sobrando.
Como ya vio que carece del menor chance de ser abanderado a gobernador, ha optado por abandonar el barco solaztequista y ponerse en brazos del Peje.
El caso de Nidia Naranjo es más complicado de entender.
Rescatada del ostracismo político para ser encargada del programa “Corazón Amigo”, uno de los más importantes del gobierno perredista, lo menos que podría esperarse de su parte es algo de congruencia…o gratitud.
Ni lo uno ni lo otro.
Nidia se “destapó”, sin el mayor rubor, como candidata de ¡Morena! a la presidencia municipal de Cunduacán.
En cristiano, si el dirigente del partido, Adán López Hernández, la “invita” mañana o pasado como postulante, dejará tirada la chamba.
Jiménez y Naranjo le creen a pie juntillas a Obrador en su pronóstico de “4 por 1”.
Lo que ambos ignoran es que Núñez no está manco ni cojo y menos tullido.
Conocedor de la cuestión electoral como es, puede revertir el pronóstico alegre del “mesías”.
Pedro y Nidia se han sumado a las filas de otro “chapulín” local: Marcos Rosendo Medina Filigrana.
Porque Raúl Ojeda Zubieta, otro perredista pro Obrador, al menos no vive del erario público.
: GUIÑO DE MAD
Todo mundo sabe que el delegado de la Sagarpa, Francisco Herrera León, es muy cercano al exgobernador Manuel Andrade Díaz.
Y muchos conocen la cercanía que Andrade tiene con Adán López Hernández, desde que este fuera coordinador de su primera campaña a la gubernatura.
Adán y Manuel, pues, son cuates.
Por eso no sorprende que Pancho Herrera haya dicho que Obrador ganará las elecciones tabasqueñas.
Fue un pequeño guiño, por medio de un tercero, de Manuel al Peje.
Sobre todo ahora que su principal adversario político en el PRI, Roberto Madrazo, tiende puentes de diálogo con el PRD y el gobernador.
Es decir, mientras ROMA va contra AMLO, Andrade busca acercarse a él.
Quién lo dijera.
: ENTREGA
El alcalde Gerardo Gaudiano y su esposa, Ximena Martel Cantú, entregaron la remodelación total de la biblioteca pública “José Gorostiza”, de la ranchería La Lima.
En el marco del programa “Todos por las bibliotecas de Centro”, el proyecto contó con el respaldo de la iniciativa privada, regidores y miembros del Consejo Ciudadano.
La biblioteca, con nuevas paredes y techo, tiene ahora más libros, equipos de cómputo, Internet, aire acondicionado y moderno mobiliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *