Notas

Convoca Fócil a fortalecer unidad en PRD y pide a aspirantes seguir cerca de la gente

Redacción/

Villahermosa, Tab. – Al señalar que será respetuoso de las declaraciones del dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, el diputado local del PRD, Juan Manuel Focil Pérez aseguró que su partido está bien posesionado en Tabasco, por lo que si ahora fueran las elecciones estarían en la posibilidad de ganar por lo menos 14 alcaldías.
IMAG0971
El diputado Juan Manuel Fócil Pérez reunido con dos activos de su partido.

El legislador local sostuvo ayer un encuentro con sus compañeros Saúl Armando Rodríguez y Luis Alberto Campos, en donde reconoció que por el paisanaje López Obrador tiene una representación significativa con los electores tabasqueños, aunque los otros representantes de MORENA serán otra cosa.

«Aquí en Tabasco -puntualizó Focil Pérez- el PRD va a ganar bien, aunque si hay que reconocer que como tabasqueño  y si López Obrador será candidato a la presidencia,  tendrá una votación significativa, pero en la elección a diputados y presidentes municipales, será diferente porque se tendrá un voto diferenciado».

Si en este momento se llevarán las elecciones -puntualizó el representante popular- el PRD ganaría entre 12 y 14 municipios. Yo veo condiciones muy favorables. Yo siempre hablo con bases y en este momento el partido está bien posesionado.

Lo que yo pediría a mis compañeros, expresó el legislador local, » que haya mucha unidad. Que haya solidaridad y que se sumen todos aquellos que desean a éste gran proyecto que se tiene en el  PRD.

«En el PRD -precisó Focil Pérez- hay personas que si trabajamos en favor de la ciudadanía. Tenemos todo para salir adelante. El PRD está bien, necesitamos que quienes tienen una aspiración sigan en contacto permanente con la gente. Quienes aspiran deben seguir en contacto permanente con los ciudadanos”, remarcó.

«En el PRD -precisó el representante popular- no requerimos de una sola persona. En el PRD hay muchas locomotoras. En otros partidos solo hay una locomotora y hay muchos vagones. Están esperando que sean arrastrados. En el PRD hay muchos liderazgos. Hay trabajo y manera de salir adelante con esos liderazgos».

Además, el diputado local reiteró que está a favor de las alianzas electorales con otros institutos políticos, el PRD debe buscar a todos aquellos institutos políticos y organizaciones de la sociedad que así lo quieran.

«Cada instituto político, tiene sus estrategias y actividades. En MORENA ya hubo un acuerdo de los grupos de Adán, Evaristo y May. Ya se repartieron el pastel. Cada uno de esos grupos tiene su hueso. Nosotros somos respetuosos de sus métodos en los que extrañamente todos están de acuerdo»

Focil Pérez reiteró que avala y respalda las encuestas que será el método que el PRD utilizará para la elección de sus candidatos a Los diferentes cargos de elección popular. Desde el 2006 se han realizado esos sondeos y han dado buenos resultados.

«Con ese método -expresó- al PRD nos ha ido muy bien. Alternativa Democrática Nacional como corriente interna y el comité directivo nacional han hecho encuestas y nos ha ido muy bien. Se han postulado a los mejores candidatos que ahora son gobierno».

Para finalizar, el legislador indicó que está bien ubicado en la preferencia electoral y va mejorando, por lo que espera ser el próximo candidato del PRD al gobierno del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *