Notas

Promueve Centro en segundo foro que niños conozcan sus derechos y deberes

Redacción/

Con la exposición de temas diversos que atañen a menores de edad y la familia, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y su esposa, Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro, escucharon y premiaron a niños y niñas, en el marco del Segundo Foro de los Niños “Conociendo mis Derechos y Deberes”, en el salón Villahermosa de Palacio Municipal.

INFANTIL 4

Con la anfitrionía del matrimonio Gaudiano-Martel, Erick Alexander García, alumno del jardín de niños “Margarita Maza”, dio la bienvenida a nombre de todos sus compañeros, en tanto que Javier Alejo Jiménez, del jardín de niños “Rosaura Zapata”, fungió como maestro de ceremonias conduciendo la presentación de 11 oradores infantiles.

En presencia de Ana Catalina White Hoil, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del DIF Tabasco; Adriana García Núñez, subsecretaria; Alma Rosa Pulido Hernández, jefa del Sector Escolar 1 de Preescolar y Enrique Cortés Montalvo, director del DIF municipal, el edil precisó que las niñas y niños le dan sentido a lo que los adultos hacemos, “ellos son esperanza, y trabajar por su bienestar, es asegurar un futuro mejor”.

 INFANTIL 7

“Esto nos permite un espacio para reflexionar sobre los derechos y deberes de cada uno de nosotros. Quiero que la niñas y los niños sepan que se encuentran en un periodo de vida privilegiado, pues comienzan un camino mágico, cuyo destino es encontrarse a sí mismos como personas llenas de potencial, emociones, sonrisas y llantos incluidos; descubrir un mundo y lo que pueden hacer para mejorar todos los días”, añadió.

Gaudiano Rovirosa dijo que la responsabilidad que tienen los adultos es crear un entorno para que los infantes crezcan seguros con la posibilidad de escoger su proyecto de vida y alcanzarlo, “nosotros los adultos tenemos la obligación de trabajar para asegurar que cada niño pueda ejercer su derecho como aprender, estudiar, tener una familia, un nombre o jugar en la calle sin miedo”.

 INFANTIL 1

“Para mí la mayor satisfacción es contribuir a mejorar las condiciones de sus vidas, cada vez que escucho la historia de un niño o niña que sufre discriminaciones, bullying o cualquier tipo de exclusión, confirmo que tenemos que profundizar el trabajo entre todos, autoridades y sociedad para brindar una mayor seguridad de atención a la niñez”, concretó el edil, para luego tomarse la foto oficial de los participantes.

Antes, la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel felicitó a los participantes del foro por trabajar a diario en beneficio de familias del municipio, pero sobre todo redoblando esfuerzos cuando se trata de los niños.

“Seguiremos trabajando en la educación y el conocimiento de los Derechos de nuestros Niños para que tengan un mejor futuro”, subrayó en este foro infantil en la que coincidió con su esposo, el alcalde de Centro, de seguir impulsando la participación de niñas y niños en la formación de una cultura que respete sus derechos y deberes.

Durante este foro, los infantes expusieron asuntos que tienen que ver con las Relaciones Públicas, Introducción a los Derechos de los Niños, Inclusión, Trabajo Colaborativo, a la Educación, Familia, Vida, Salud y Seguridad Social, a un Mundo Mejor, al Deporte, al Esparcimiento y a la Alimentación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *