Notas

Con Frente Amplio Democrático, una opción plural y diferente de gobierno: Fócil

Redacción/

Villahermosa, Tab.-El Frente Amplio Democrático que el PRD pretende formar con otros institutos políticos –excepto el PRI y MORENA-  permitirá hacer una propuesta de gobierno diferente y plural, indicó el diputado local, Juan Manuel Fócil, al tiempo de sostener que lo respalda y avala.
Entrevistado en torno a la conformación de ese organismo, en el que se pretende la inclusión del mayor número de partidos políticos y organizaciones de la sociedad, Fócil Pérez desestimó las críticas que algunos perredistas han hecho a la conformación del mismo.
“En éste tema –explicó el legislador local- el PRD está formado por diferentes grupos, algunos de los cuáles son fundamentalistas que no quieren unirse con  partidos políticos de derecha como es el PAN, pero los tiempos ya han cambiado a nivel nacional y mundial”.
Lo que la dirigencia nacional del PRD pretende para el 2018, -añadió el legislador local- es ofrecer una propuesta a la sociedad que sea “una esperanza. Que se luche contra el desempleo y vicios que tiene la economía en el país. Se debe buscar una expectativa diferente”, reiteró.
En el caso de Tabasco –aclaró Fócil Pérez- se abrió la posibilidad para que el PRD establezca alianzas electorales no solo con el PAN y Movimiento Ciudadano, sino que se buscará incluir al Partido Verde. Se quiere sumar a todos quienes quieren presentar una propuesta sólida y una opción de gobierno diferente.
En cuanto a la selección de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular para el 2018, Fócil Pérez reiteró que debe ser a través de las encuestas.
“Desde el 2006, –recordó el diputado local- el PRD ha utilizado las encuestas como método de selección de los candidatos y han dado buenos resultados, porque hemos ganado. El PRD ha ganado y ha ido creciendo. Se han elegido los mejores candidatos que han logrado triunfos indiscutibles”, precisó.
En ese sentido, el representante popular, comentó que las veces que se ha utilizado la consulta a las bases como método para la selección de los candidatos, se han tenido muchas fracturas y divisiones internas, por lo que se ha ido descartado.
Fócil Pérez comentó que Alternativa Democrática Nacional (ADN), organización a la que pertenece, tiene resultados de encuestas que ha ordenado y en donde da como resultado que el PRD está bien posicionado ante el electorado.
“Los resultados de esos sondeos –añadió- será la base para que en el 2018, el PRD gane la gubernatura del Estado y ayudar al candidato presidencial que se postule. Esas encuestas son de carácter interno y determinan qué aspirantes tienen posibilidades de triunfo”.
En cuanto a la elección de la dirigencia estatal del PRD, el diputado local, dijo que será la dirigencia nacional, la que tomará la determinación de cómo se hará el proceso interno.
“Hay la propuesta –precisó- que se realice la consulta a las bases, aunque es un proceso que sale muy caro, por lo que se optará por el consejo estatal, que se encargue de la elección del próximo dirigente estatal”.
Para finalizar, Fócil Pérez dijo que aún no hay candidatos a la dirigencia estatal, por lo que quienes tienen el interés en ocupar esa posición, deberán estar al corriente en sus cuotas y cumplir con los requisitos que se establezcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *